TENIS | AGENDA SEMANAL

Halle, Queen´s, Birmingham y Mallorca, los torneos a seguir

Federer, Thiem y Bautista jugarán en Halle, y Murray y Wawrinka jugarán en Queen´s. Muguruza regresa en Birmingham y Carla Suárez jugará en Mallorca.

RONALD WITTEK

Continúa la temporada de los torneos sobre hierba y, tras una semana de descanso después de Roland Garros, varias de las principales raquetas del circuito regresan a la competición. En el circuito masculino, los torneos ATP 500 de Queen´s y Halle reúnen a algunos de los tenistas destacados del momento, mientras que en el circuito femenino varias de las principales figuras competirán en Mallorca y Birmingham.

Aegon Championship (Queen´s, 19-25 junio): Andy Murray regresa a la competición sobre la hierba de Queen´s, donde defiende el título logrado el año pasado. El escocés no lo tendrá fácil para revalidar el trofeo, ya que tenistas como Stan Wawrinka, Milos Raonic, Marin Cilic, Jo-Wilfried Tsonga o Grigor Dimitrov también intentarán dar guerra en el que posiblemente su último torneo antes de afrontar el desafío de Wimbledon (3-16 julio).

Gerry Weber Open (Halle, 19-25 junio): Roger Federer tiene en el torneo alemán su última piedra de toque antes de iniciar el asalto a su octavo Wimbledon. El suizo, que cayó en octavos de final de Stuttgart ante Tommy Haas, buscará su noveno título en Halle ante rivales de la talla de Dominic Thiem, Kei Nishikori, Alexander Zverev, Lucas Pouille o Roberto Bautista entre otros.

Aegon Classic Birmingham (19-25 junio): Superado el mal trago de la eliminación en Roland Garros, Garbiñe Muguruza ya mira a la temporada de hierba y Birmingham será su principal prueba para el asalto a Wimbledon. En el torneo británico, Muguruza coincidirá con tenistas de la talla de Dominika Cibulkova, Kristina Mladenovic, Petra Kvitova, Johanna Konta y Elina Svitolina.

Mallorca Open (19-25 junio): Mientras muchas jugadoras optan por ir a Birmingham, otras prefieren entrenar para Wimbledon sobre la hierba de Mallorca. La canaria Carla Suárez es una de las tenistas a seguir en el torneo junto a Anastasia Pavlyuchenkova, Kiki Bertens, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes, Caroline Garcia y Anastasija Sevastova.