NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza: "Sabía que sería difícil, es una victoria importante"

La española acabó satisfecha por su victoria, la cual serviría de refuerzo moral. "Era una venganza tras caer en Stuttgart, me dará mucho".

París
Garbiñe Muguruza saluda a la afición tras ganar a Anett Kontaveit.
REUTERS

Garbiñe Muguruza analizó sobre la arcilla parisina su actuación ante Kontaveit. La española fue de menos a más y cedió el primer set, un factor que pudo prever la española. "Había perdido con ella en Stuttgart, sabía que iba a ser un partido duro en el que debía sacar mi experiencia y aguantar. Lo hice y cada vez fui encontrándome mejor", afirmó.

La victoria es muy importante desde el plano moral, según reconoció la tenista. "Ganar me va a ayudar. Es una revancha muy importante, sabía que no tenía que dar ninguna bola por perdida y lo hice. Es una jugadora que estaba haciendo buen tenis y me va a dar mucho", declaró. Por último, Muguruza habló del calor, para la Garbi es un factor a su favor. "Es la temperatura adecuada, prefiero esto que la humedad y el frío", concluyó.

Después, en sala de prensa, la hispano venezolana se extendió: "Saber que otras veces había remontado, me ayudó. Iba perdiendo un set a cero y 3-1 en el segundo y con mi rival jugando bien. No me he venido abajo y he seguido jugando porque sé que otras veces lo había conseguido". Sobre llegar al límite para sacar lo mejor, Garbiñe dijo que empezó "tensa" y Kontaveit "superlibre". "Me ha costado ver lo que estaba haciendo mal y entrar en el partido". Sobre su buen desempeño con el saque, Muguruza dijo que fue "importante". "Sabía que con tantos rallys, intercambios tan largos, los puntos gratis serían importantes y he puesto cuidado en ese aspecto. Tenía que pensar y no sacar por sacar".

En tercera ronda, a la española le sigue pareciendo "chocante" ganar otra vez en París. "Si gano otra vez no es normal, porque repetir en un Grand Slam es lo más difícil que hay. Eso sí, las sensaciones son buenas". Ante Kontaveit ganó un tercer set, y explica por qué: "Suena típico, pero haber perdido unos cuantos antes me ayuda ahora a ganarlos". Y dice que no se vio "fuera". "A Anett ya la conocía algo mejor y por eso no me ha sorprendido tanto".