NADAL-HAASE

Nadal - Haase, Roland Garros 2017: Nadal sigue imparable

Rafa Nadal venció con comodidad en tres sets a Robin Haase. El español volvió a mostrarse muy solvente en con su servicio y agresivo en el resto
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

0
Rafa Nadal aplaude al público tras derrotar a Robin Haase.
REUTERS

Una hora y 49 minutos ha tardado Rafa Nadal en apuntarse su segundo partido en Roland Garros 2017. El manacorí volvió a ganar con solvencia su partido ante un Robin Haase que lo intentó con todo, pero no pudo ni tan siquiera poner en aprietos al español. Nadal sigue dando buena muestra de que está a un nivel excelso. Logra colocar gran cantidad de primeros saques (70% hoy), lo que acompaña con un movimiento constante a su rival.

Además, en el resto se muestra agresivo y no duda en subir a la red. Un nivel sin ningún bajó, como le pasó ante Paire en el segundo asalto. Rafa ha hecho 33 golpes ganadores por 13 errores no forzados, partido sin fisura alguna que le sitúa en la tercera ronda. Ese encuentro será el viernes y le enfrentará a Basilahsvili, que derrotó en tres sets (7-6, 7-6 y 7-6) a Troicki. Lee la crónica del Nadal vs Haase.

Así vivimos en AS el Nadal vs Haase: 6-1, 6-4 y 6-3

 Ponemos punto final a esta retransmisión, gracias por seguir el Nadal vs Haase en AS. El próximo encuentro de Nadal será el viernes, también en vivo y en directo en AS. 

¡Rafa Nadal gana a Robin Haase por 6-1, 6-4 y 6-3! En una hora y 49 minutos el manacorí se ha llevado el partido, el último punto lo logra tras una doble falta del neerlandés. 

¡Bola de partido para Nadal! Revés cruzado a dos manos de Nadal para el 30-30 y una bola larga de Haase deja su partido al borde del final. 

Continúa sacando con solvencia Haase, 30-15 y no se rinde. Quiere al menos ganar su saque. 

¡Nadal restará para ganar el partido! Lo cerró Nadal de nuevo con una subida a la red, se pone 5-3 y el final del partido está cerca. 

¡Increible Nadal! Se pone a un punto del 5-3. Agresivo de lado a lado, movió tamibén a Haase, subió a la red y pilló a contrapié al neerlandés. 

¡Juego para Haase! No se rinde el neerlandés, sacó con solvencia y complicó a Rafa, que buscó devolver los golpes, pero se le marcharon largos. 

¡Nadal se pone 4-2! Cometió una doble falta Nadal, pero después de un largo peloteó, en el que envió a Haase al fondo de la pista, remachó en la red y sumó un nuevo juego. 

¡Tres bolas para el 4-2! Haase no encuentra la situación para hacer daño a Nadal. El español saca abierto, mueve al neerlandés y sentencia con duros golpes. 

¡Tremendo Nadal, rompe el saque de Haase! Salvo la primera bola de break, pero en la segunda tras un largo peloteo Nadal metió una bola de fuera hacia dentro para cerrar el break. 

¡Haase se ha desconectado del partido! El juego puede ser un punto de inflexión... una bola larga, otra a la red y un gran punto de Rafa ponen al español con tres bolas de break. 

¡Juego para Nadal! Movió el balear a Haase y suma su segundo juego en el set. 

Nadal se pone 40-30 en el juego que más le está costando sacar, el español ha cometido varios fallos y Haase se desespera al comprobar que ni aun así logra 'meterle mano'. 

¡Juego para Haase! Le ha costado, pero ha sacado Haase el juego adelante. Se puso con ventaja y tras un intenso peloteo la bola de Nadal se fue larga. 

¡Haase salva una bola de break! Nadal se puso por delante, pero con un saque y un remate la ha solventado. De nuevo 40-40 en el tercer juego del tercer set. 

40-40 en el servicio de Haase, de nuevo problemas para el neerlandés al que le cuesta mucho sacar sus saques adelante. 

¡La imagen del partido para Haase! Caña del neerlandés y la bola pegó en la silla del juez, risas entre el público y Haase colocó su raqueta en forma de arco 'disparando' hacia el refere. 

Iguala Nadal. El manacorí de nuevo rápido y solvente, con su servicio no está teniendo ningún problema y se nota en la rapidez que va sumando juegos. 

¡Primer juego para Haase! Se apunta el juego en blanco el neerlandés. Saques y boleas duras hicieron de Haase, moviese a Nadal y sumase el 1-0 en el tercer set. 

¡Arranca el tercer set! Al saque Robin Haase. 

¡Set para Nadal! Cambió de orientación la bola para pillar a contrapié a Haase y se apuntó el segundo set. ¡Inexpugnable Rafa!

¡Tres bolas de set Nadal! Nuevo remate... y se pone Nadal 40-0. 

¡Juego para Haase! Muy solvente el neerlandés en su saque, alarga el set. 

¡Juego para Nadal! Remate de Nadal en la red para ponerse 5-2. Resta para cerrar el set. 

¡Gran peloteo que se decanta del lado de Nadal! Sacó bien Rafa, pero contrarrestó Haase y se produjo un largo peloteo que decantó el español con un gran golpe cruzado. 

¡Juego para Haase, 4-3! No falló en el siguiente y sigue metiendo presión, aunque Nadal lleva ventaja ya que logró un break. 

Doble falta de Haase. Tenía un 40-0 para ponerse 4-3, pero erró en su saque. 

Juego para Nadal. No tiene problemas con su saque Rafa, si conecta el primero tiene casi el punto asegurado. 

¡Nadal se pone 40-0! Los primeros saques están dando mucho a Nadal, se puso 30-0 rápidamente, y el siguiente punto lo logró con un punto largo en el que dominó. 

¡Juego para Haase! No fue más, Nadal sacó un buen paralelo, pero en la siguiente llegó forzado y envió la bola fuera. Planta más batalla Haase en este set. 

¡40-0 para Haase! Buen juego para el neerlandés, está moviendo a Nadal y buscando las líneas. 

¡Juego para Nadal! Siguesin fisuras el de Manacor en su saque, lo que obliga a Haase ha hacer grandes puntos para poder ir sumando. Cuando no logra mover de lado a lado a Nadal sufre y acaba perdiendo el punto. 

¡Break para Nadal! Buscó Haase mover a Nadal, le cruzó una bola... pero Nadal llegó y cambió de orientación la bola para no dar opción a su rival. Nadal vuelve a estar por delante. 

¡Dos bolas de break para Nadal! Se le fue larga una bola a Haase, después restó con fuerza Nadal y Haase sólo pudo poner la raqueta.. se perdió lejos y Nadal puede volver a ponerse por delante. 

¡Juego para Nadal! Haase se vino arriba con ese punto y presionó más a Nadal, pese a ello, el español sigue solvente con su saque. 

¡Que puntazo de Haase! Gran revés de Nadal, lo devolvió Haase... hizo la dejada el español y llegó estirándose con todo el neerlandés. 

¡Juego para Haase! Nadal volvió a apretar, pero ésta vez Haase no se vino abajo y tras una grna carrera de Rafa, Haase puso el 1-0 en el segundo set. 

Se inicia el segundo set, de nuevo muchos problemas con el saque para Haase. 

En cámara lenta todo luce más. 

¡Set para Nadal! En tan sólo 27 minutos el balear ha cerrado el primer set. Nadal de nuevo agresivo, metiendo presión y muy preciso pasa por encima de Haase. 

Tres bolas de set para Nadal. Muy preciso en su saque, no sufre y coloca cada bola donde quiere. Nadal tiene el primer set en su mano. 

¡Otro break para Nadal! Un paralelo de libro pilló a contrapié a Haase, Nadal sirve para apuntarse el set. 

¡Bola de break para Rafa! Está jugando muy agresivo Nadal, algo contra lo que Haase no es´ta pudiendo. El de Manacor se pone 30-40. 

¡Nadal tiene prisa, 4-1! Por la vía rápida cerró el quinto juego del partido. Con un gran saque dio poca opción a Haase. 

¡Haase suma su primer juego! El neerlandés logró frenar la agresividad de Nadal y pone el 3-1, sufre mucho con su saque. 

¡Imperial Nadal! Está muy centrado en el día de hoy, no comete errores, presiona y es certero en sus golpes suma el 3-0.

¡Primer break para Nadal! Muy agresivo Rafa, metiendose dos y tres metros de la pista para cerrar huecos a Haase hace el primer break y se pone dos a cero. 

¡Primer juego para Nadal! El español comienzó muy fuerte, imparable con un 40-0, pero Haase con dos buenas derechas cruzadas se puso 40-30. El español no se puso nervioso, volvió a poner bolas duras a media altura y sumó el primer juego del partido. 

¡Arranca el encuentro en la pista central de Roland Garros!

Nadal y Haase ultiman el peloteo, en nada arranca ya el encuentro. 

Así saltaron Nadal y Haase a la pista. 

Toni Nadal en Eurosport: "Nadal es el teórico favorito, esperemos que todo transcurra según esperamos". 

Toni Nadal en Eurosport: "Nadal hizo un buen partido de estreno ante un rival difícil"

Así entrenó Nadal esta mañana, ahora está a punto de saltar a la pista para inicar su partido. 
¡Garbiñe pasa a la siguiente ronda! La española ha logrado dar la vuelta al marcador y con un 6-2 en el tercer set pasa a la siguiente ronda. Con un set tan rápido se espera que Nadal y Hasse estén en la pista sobre las 15:45 horas. 

Mientras Nadal y Haase continúan de espera, el rivla del ganador en la próxima ronda (Basilashvili o Troicki) están jugando. De momento va ganando 7-6 y 6-5 Basilasvili. 

¡Lo consigue Garbiñe! Fuerza el tercer set, por tanto, el partido de Nadal no arrancará como mínimo a las cuatro de la tarde. 
Gracias a nuestros compañeros de AS infografía descubirmos todos los secretos de Rafa Nadal. 

De momento sigue la igualdad en el encuentro de Muguruza, mientras es buen momento para repasar el debut de Nadal en Roland Garros 2017. El español venció en tres set a Benoit Paire. La crónica de Nacho Albarrán. 

Como es habitual en él, Nadal ha entrenado esta mañana a pesar de jugar al mediodía. 

Bienvenido a la retransmisión en directo del encuentro de segunda ronda entre Nadal y Hasse. El encuentro, programado para las 3 de la tarde podría retrasarse si Garbiñe Muguruza fuerza el tercer set en su partido ante Kontaveit, ya que ese partido se está disputando en el mismo escenario en el que debe jugar Nadal.