NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Rafa Nadal: "He conseguido algo que no podía soñar"

Después de firmar su gesta, con un décimo título en Montecarlo y el 50 sobre tierra, el de Manacor valoró lo que ha logrado. Y felicitó a Albert Ramos.
Nadal-Kyrgios

Rafa Nadal: "He conseguido algo que no podía soñar"
JEAN-PIERRE AMETReuters

Rafa Nadal, tras escuchar por décima vez el himno de España en el Masters 1.000 de Montecarlo, valoró la dimensión de su gesta: "Es difícil explicar el sentimiento. Vine por primera vez aquí en 2003 y caí en tercera ronda con Guillermo Coria, y muchos años después estoy otra vez recogiendo el trofeo. He conseguido algo que no podía soñar".

Nadal también felicitó a Ramos por su gran torneo. "Has jugado el mejor tenis de tu carrera", le dijo.

"Es un día muy importante en mi carrera. "Realmente, es increíble. Ganar diez veces un torneo tan importante como Montecarlo hace que sea difícil describir lo que se siente".

"Cada año ha sido un sentimiento diferente. Al mismo tiempo es un momento único cada vez. Tengo este trofeo conmigo, desde luego, porque también he tenido un poco de suerte", admitió Nadal.

"Se han producido muchas cosas al mismo tiempo para ganar por décima vez este título en un torneo como Montecarlo", añadió el zurdo español de 30 años.

"Me siento feliz por seguir jugando al tenis y sentirme sano después de todos estos años y poder competir en uno de los torneos más bonitos de la temporada, sin duda alguna. Estoy feliz por ganarlo otra vez, para mi es un día muy importante en mi carrera", zanjó Nadal.

Albert Ramos: "Nadal fue un poco mejor en todo"

El tenista español Albert Ramos reconoció que su compatriota Rafa Nadal "fue un poco mejor en todo" en la final de este domingo en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, echando de menos un mejor servicio y algo más de presión al resto.

"Nadal fue un poco mejor en todo y la diferencia se vio en el partido. Además no tuve un buen servicio. Él en cambio tuvo un gran saque. La última vez que jugué contra él sentí que al resto tenía la oportunidad de ejercer algo de presión", indicó.

Ramos reconoció la superioridad del balear aunque explicó que las condiciones del día no le favorecieron. Aún así, el catalán, que jugó el mejor Masters 1.000 de su carrera en Montecarlo, explicó que la papeleta de jugar contra el rey de la tierra no era sencilla.

"No es fácil jugar contra Rafa Nadal. Su juego es más potente que el mío, además que estuviese nublado no me ayudó. Obviamente aunque hubiese estado soleado hubiera perdido también seguramente, pero quizá hubiera sido un poco distinto. Jugar contra él hoy una final no era fácil", finalizó.