MIAMI OPEN

Muguruza recupera la calma, gana a Zhang y pisa octavos

Después del calvario contra McHale y de su roce con su técnico Sam Sumyk, remontó un set a la china (4-6, 6-2 y 6-2). Iguala su mejor actuación.

Muguruza recupera la calma, gana a Zhang y pisa octavos
ERIK S. LESSER
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Garbiñe Muguruza espantó sus demonios, aunque siguen rondando, y consiguió meterse en octavos del Miami Open, igualando su mejor resultado de 2012 y 2013. La española derrotó a la china Shuai Zhang, pero como todo últimamente en su carrera, encontró alguna que otra espina. Tuvo que remontar un set para llevarse el partido por 4-6, 6-2 y 6-2.

Noticias relacionadas

La Garbiñe de las dos caras mostró la fea en el primer parcial, quizá todavía sacudiéndose los nervios de su debut frente a Christina McHale, un partido que se extendió a lo largo de dos días por una tormenta y en el que se le vio enfrentarse a su técnico, Sam Sumyk. "No me vuelvas a decir que cierre la puta boca", le dijo su técnico.

Frente a Zhang, con la que había perdido en su único enfrentamiento previo, Muguruza aprovechó mejor las oportunidades de break (6/13) que la china (3/13). Cuando templó su carácter ("ten calma", le aconsejaba Sumyk), funcionó mucho mejor. Y se llevó las dos últimas mangas. Ahora, se medirá con la ganadora del partido entre Caoline Wozniacki y Sorana Cirstea.

Te recomendamos en Tenis