TENIS | MONTPELLIER, SOFÍA Y QUITO

Enfado monumental de Marcel Granollers: "No me toques los..."

El español, eliminado este lunes en Montpellier al perder en tres mangas (0-6, 6-3 y 3-6) ante el francés Chardy, tuvo una acalorada discusión con el juez de silla.

0

El español Marcel Granollers, séptimo cabeza de serie, ha quedado eliminado este lunes del torneo de tenis de Montpellier (Francia), que se juega sobre pista dura y reparte 482.060 euros en premios, al perder en tres mangas ante el francés Jeremy Chardy. Tras encajar un rotundo 6-0 en 33 minutos en el primer set, Granollers reaccionó y se apuntó el segundo por 6-3. En el tercero no tuvo opciones de culminar la remontada en un partido que se alargó hasta una hora y 38 minutos (EFE).

Pero el encuentro quedará en el recuerdo de los espectadores franceses por el tremendo enfado de Granollers al reclamar que una bola de su rival se había ido claramente fuera (un vídeo demuestra que se marchó por dos palmos). El error del juez de línea supuso un break para Chardy y Marcel tiró la raqueta y estalló: "Esto no puede ser. No me toques los cojones, hombre, no me toques los cojones", le dijo en castellano el catalán, que no aceptó las explicaciones del árbitro: "Me da igual, la pelota es mala clarísima. No lo acepto, tío, no lo acepto. The ball is out. What happens here? (la bola es fuera, ¿qué pasa aquí?"). Pese a su clara falta de respeto, no fue descalificado en este torneo en el no hay ojo de halcón.

Guillermo García-López (99º) también cayó ante al alemán, número 84, Dustin Brown (6-7 (4) y 3-6) en 58 minutos. Fernando Verdasco se medirá este martes a Gregorie Barrere y Feliciano López (que llega de la Davis con una wild card), el miércoles ante Julien Benneteau.

En la ronda de clasificación ya habían caído el domingo ante tres franceses Albert Montañés (4-6 y 5-7 contra Jonathan Eysseric), Enrique López-Pérez (3-6 y 4-6 ante Calvin Hemery) y Jordi Samper-Montana (6-7 (4) y 0-6 frente a Tristan Lamasine).

Carballés entra en el cuadro de Quito

En el Open de Ecuador, que se celebra en Quito, Roberto Carballés, tinerfeño de 23 años y número 144 del ránking, entró en el cuadro final tras eliminar en las rondas de clasificación al argentino Andrés Molteni (6-3 y 6-4) y al estadounidense Alexander Sarkissian (3-6, 7-6 (5) y 6-4). Se medirá este martes en primera ronda al brasileño Rogerio Dutra. No tuvieron la misma suerte Adrián Menéndez-Maceiras y Rubén Ramírez.

Daniel Gimeno-Traver se retiró por lesión ante el serbio Janko Tipsarevic cuando iba perdiendo por 4-1 en el primer set; y Albert Ramos, exento de la primera, espera rival en segunda ronda.

Bautista debutará el miércoles en Sofía

Roberto Bautista es el único representante en el cuadro individual del Garanti Koza Sofía Open de Bulgaria. Recién llegado de la dura eliminatoria de la Copa Davis jugada por España ante Croacia, debutará el miércoles en segunda ronda ante un rival que saldrá del partido entre Cedric-Marcel Stebe y Teymuraz Gabashvili.