AUSTRALIA OPEN

Serena, a recuperar el trono mundial ante su hermana Venus

Las Williams se miden hoy (09:30 eurosport) en una final de Grand Slam ocho años después. Serena pasará a Angelique Kerber en el ránking mundial si gana</br><a title="Halep-Wozniacki en directo online: Final Open de Australia" href="https://as.com/tenis/2018/01/26/open_australia/1516999153_929754.html">Halep-Wozniacki: Final Open de Australia</a>

Serena y Venus Williams.
ESPN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Rafa Nadal vs Roger Federer

Ocho años después de su último enfrentamiento en una final de Grand Slam y trece desde que se vieran las caras en el partido por el título del Abierto de Australia, las hermanas Wiliiams, Serena y Venus, se miden de nuevo en Melbourne con la Copa Norman Brookes en disputa. En 2003 se la llevó la pequeña, Serena, que hoy (09:30, Eurosport) puede hacer historia si gana, porque superaría en número de entorchados en majors con 23 a la alemana Stefi Graff, que paró en 22. Se quedaría a un título del récord de Margaret Court, la australiana que da nombre a una de las pistas del torneo y que ganó 23 entre 1960 y 1973.

Noticias relacionadas

De paso, Serena recuperaría el trono mundial, el número uno que le arrebató la alemana Angelique Kerber (eliminada en octavos por Coco Vandeweghe) tras 186 semanas seguidas de reinado de la estadounidense.

Serena, a recuperar el trono mundial ante su hermana Venus

Serena es favorita, pero enfrente se encontrará crecida a su hermana mayor, quien ha renacido a sus 36 años y medio tras superar una rara enfermedad que le absorbía la energía, el síndrome de Sjögren, y que la obligó a retirarse momentáneamente en 2011. Serena gana a Venus 16-11 en los duelos directos (6-2 en finales de Grand Slam). Pero cuidado con Queen V: quiere la revancha y volver al Top-10.

Te recomendamos en Open Australia