TENIS | ATP Y WTA

Granollers gana en Sidney y Albert Ramos cae en Auckland

El tenista catalán ganó a Giraldo y Nico Almagro cayó con Zverev. En Auckland, cayeron Albert Ramos y Guillermo García-López. Kerber y Cibulkova, eliminadas en Sidney.

0
Marcel Granollers devuelve una bola a Santiago Giraldo durante el partido que ambos han disputado en el Torneo de Sidney.
Brett Hemmings Getty Images

El tenista español Marcel Granollers, octavo cabeza de serie del torneo, ha comenzado su participación en Sidney con una victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo, por 6-7 (5), 7-5 y 6-3.

Por su parte, Nicolás Almagro ha quedado eliminado tras perder con el alemán Mischa Zverev, por 6-4 y 6-2.

Granollers se ha impuesto en tres sets (7-6, 5-7 y 3-6) a Giraldo, rival que hasta hoy había vencido al español en las tres ocasiones que se habían enfrentado anteriormente y que estaba clasificado para el cuadro final por la retirada del torneo de Fernando Verdasco.

Almagro, número 42 del mundo, sin embargo, no pudo superar a Zverev, que no necesitó más que dos sets (6-4,6-2) para imponerse en un partido que apenas duró una hora y diez minutos.

Albert Ramos y Guillermo García López caen en Auckland

El tenista español Albert Ramos, quinto cabeza de serie del torneo, ha caído eliminado hoy en su debut en Auckland ante el portugués Joao Sousa, por 6-1 y 7-5.

Guillermo García-López tampoco ha conseguido imponerse en primera ronda al estadounidense Ryan Harrison, que ha vencido por 6-1 y 6-2.

Albert Ramos, número 26 del mundo, cedió rápidamente el primer set y solo pudo luchar el segundo ante Sousa, rival al que se había enfrentado en tres ocasiones con un balance de 2-1 favorable para el español.

Guillermo García-López, número 73 del ránking ATP, no opuso mucha resistencia ante Harrison, ya que el español solo pudo ganar tres juegos en un partido se alargó solamente durante una hora y cinco minutos. García López nunca ha podido derrotar al norteamericano en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Kerber, Cibulkova y Kuznetsova caen en Sidney

Angelique Kerber, actual número 1 del mundo, ha caído eliminada hoy en el Torneo de Sidnei tras perder con la rusa Daria Kasatkina por 7-6 (5) y 6-2. También han perdido sus partidos de segunda ronda la eslovaca Dominika Cibulkova (número 6 del mundo) y la rusa Svetlana Kuznetsova (número 9 del ránking WTA).

Cibulkova ha caído frente a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4 y 6-3, mientras que Kuznetsova ha perdido contra su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-5 y 6-3.

La polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 2 del torneo y tercera en la clasificación mundial de la WTA, sigue adelante tras vencer a la norteamericana Christina McHale por 7-6 (1) y 6-1.