TENIS

Para Philippoussis, Kyrgios puede ganar en Australia...

..."pero debe creer en él y no conformarse con unos cuartos de final", comentó el exjugador y le puso un ejemplo de espejo donde mirarse: Murray.
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

0
Para Philippoussis, Kyrgios puede ganar en Australia...
KIM KYUNG-HOON REUTERS

Mark Philippoussis, exjugador que llegó dos finales de Grand Slam y fue número 8 del mundo, aseguró que Nick Kyrgios "tiene todo" para ganar el Open de Australia, torneo que no ha ganado un jugador local en individuales masculinos desde hace 40 años (Mark Edmondson, 1976). Para el que fuera uno de los grandes cañoneros del circuito, Kyrgios tiene el talento necesario, pero no puede dejar pasar el tiempo, aunque sólo tenga 21 años: "Debe creer en él y cuando salga a la pista no debe conformarse con unos cuartos de final".

Sobre el carácter del joven australiano, que ha sido suspendido en este final de temporada por su comportamiento en el Masters de Shanghai, Philippoussis dio su opinión: "Él metió la pata. Pero si yo fuese su entrenador, no intentaría cambiarle, cada persona es como es. Lo que sí debe darse cuenta de dónde está y cómo debe comportarse".

Murray, un espejo

Y puso un ejemplo en el que debería mirarse Kyrgios: "Murray siempre ha sido fuerte y con un físico tremendo, pero lo que le ha dado el salto para ser número uno es que ha crecido mentalmente. Eso es lo que debería hacer Kyrgios".