TENIS | BBVA OPEN VALENCIA

Torró y Manjón, cara y cruz de la primera jornada en Valencia

La valenciana superó en un durísimo encuentro a la británica Gabriella Taylor por 6-4, 6-7 y 7-6. La abulense de 16 años se vio superada por la italiana Jasmine Paolini (6-3 y 7-5).

Comunidad Valenciana
0
Torró y Manjón, cara y cruz de la primera jornada en Valencia
BBVA Open Ciudad de Valencia.

La primera jornada de la BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo femenino ITF 25.000, deparó para las tenistas españolas el triunfo de Tita Torró y la derrota de Paula Arias Manjón, así como la eliminación de la séptima cabeza de serie, la búlgara Aleksandrina Naydenova.

La valenciana Tita Torró, que disfrutó de una de las invitaciones de la torneo, superó en un durísimo encuentro a la británica Gabriella Taylor por 6-4, 6-7 y 7-6, que superó las tres horas de juego.

El partido se tuvo que decidir con un 'tie break' en el tercer set, después de que la española perdiera su servicio cuando sacaba para ganar en el décimo juego. Posteriormente desperdició tres puntos de partido en la muerta súbita y tuvo incluso que levantar una bola de partido antes de imponerse por 9-7 y cerrar el duelo.

En octavos de final se medirá a la veterana jugadora kazaja, de origen ruso, Galina Voskoboeva, quien hoy se impuso por un doble 6-2 a la búlgara Naydenova.

Voskoboeva, que llegó a ser la número 42 del mundo en 2012 y accedió a los cuartos de final de Roland Garros un año después, impuso su mayor experiencia, mostrándose inflexible al servicio frente a la séptima favorita del torneo.

La otra española en debutar en el torneo fue la joven tenista abulense de 16 años, Paula Arias Manjón, que había accedido al cuadro final desde la fase previa, quien se vio superada por la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 7-5, tras una hora y media de partido.

En el primer set, la española fue capaz de enjugar el 0-3 adverso con el que comenzó, pero la transalpina le endosó de nuevo tres juegos consecutivos para cerrar la primera manga. En el segundo presentó más batalla y llegó a disfrutar de una ventaja de 3-1, pero no pudo confirmar su rotura en el quinto juego, y el partido se le escapó tras ceder de nuevo el servicio en el undécimo.

La primera jornada del cuadro principal comenzó con el duelo entre la macedonia Lina Gjorcheska, tercera favorita, y la turca Basak Eraydin, en el que no hubo sorpresas y se impuso la primera por 6-2 y 7-5.

Individuales. Primera ronda:

Lina Gjorcheska (MKD)(3) a Basak Eraydin (TUR), por 6-2 y 7-5.

Tita Torró (ESP) a Gabriella Taylor (GBR), por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (7).

Galina Voskoboeva (KAZ) a Aleksandrina Naydenova (BUL)(7), por 6-2 y 6-2.

Jasmine Paolini (ITA) a Paula Arias Manjón (ESP), por 6-3 y 7-5.