Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1000 DE PARÍS

Djokovic, a 2 triunfos de seguir nº1, pero Murray no se rinde

El serbio derrotó a un Dimitrov que ganó el primer set y se acabó desmoronando (4-6, 6-2 y 6-3). Murray, por su parte, avanza en modo apisonadora ante Pouille.

Djokovic, a 2 triunfos de seguir nº1, pero Murray no se rinde
GONZALO FUENTESREUTERS

Novak Djokovic ya está en cuartos del Masters 1.000 de París, torneo clave en la lucha por el número uno del ránking que ahora mismo ostenta el serbio con Murray como serio aspirante. Nole depende de sí mismo para defenderlo: si llega a la final seguirá líder haga lo que haga Murray. Está a dos victorias del partido decisivo de un torneo que se le da especialmente bien: enlaza tres títulos consecutivos (2013 a 2015, también lo ganó en 2009) y 17 victorias.

Pero el camino no será sencillo, como le ha demostrado este jueves un Dimitrov muy serio, al menos en la primera manga, que acabó llevándose por 6-4. Pero el búlgaro llegó hasta ahí, momento en el que Djokovic reaccionó (a pesar de que necesitó asistencia por molestias en la rodilla) para apuntarse una segunda manga donde Dimitrov no aprovechó sus bolas de break (acabó con 2/8 el partido). En el tercer set, a pesar de que el búlgaro mejoró (con subidas a la red letales, 13/16), sus continuos errores no forzados (55 al final) no le dieron opciones (4-6, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 23 minutos). Djokovic se medirá en cuartos a Marin Cilic, que este jueves cerró su clasificación para Londres.

Djokovic necesitó asistencia por molestias en la rodilla.
Ampliar
Djokovic necesitó asistencia por molestias en la rodilla.MIGUEL MEDINAAFP

Murray, en modo apisonadora

Andy Murray, que sería número uno si gana el torneo y Djokovic no alcanza la final (o si pelea por el título y el serbio cae en cuartos), también sigue a lo suyo y despachó en poco más de una hora al francés Pouille. El escocés, que fue de menos a más, acabó el partido dejando golpes espectaculares para un público parisino que acabó reconociendo su superioridad en un encuentro sin más historia: 6-3 y 6-0.

El británico enlaza ya 17 victorias seguidas en el circuito y tres títulos consecutivos: Pekín, Shanghai y Viena. En cuartos de final se enfrentará al ganador del Berdych-Simon que se jugaba a continuación.

Murray, en un momento del partido ante Pouille.
Ampliar
Murray, en un momento del partido ante Pouille.Dan MullanGetty Images