NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Grave derrota de Muguruza: cede el número 3 del mundo

Con 88% de humedad relativa en el Wuhan Gymnasium Jelena Jankovic, número 39 del WTA Tour, venció por primera vez desde 2013 a Garbiñe Muguruza: 6-4 y 7-6.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza.
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

Con 88% de humedad relativa en el Wuhan Gymnasium (y 23 grados en el exterior de la ciudad china, en Hubei), la serbia Jelena Jankovic, número 39 del WTA Tour, venció por primera vez desde 2013 a Garbiñe Muguruza: 6-4 y 7-6 (3). En total, hora y 40 minutos de juego. La derrota ante Jankovic (31 años, ex número uno del mundo en 2008) resulta de especial gravedad para Muguruza que necesitaba defender sus 585 puntos como finalista de 2015 en este 'Premier 5' de Wuhan. Muguruza, segunda cabeza de serie en Wuhan, perderá su actual tercer puesto en el WTA Tour a finales de esta misma semana, a manos de Agnieszka Radwanska.

La letal combinación del servicio de Jankovic (73% de primeros saques en pista, 79% de puntos ganados) con los 42 errores no forzados de Garbiñe (la de Caracas ya incurría en 11 errores no forzados con 35 puntos jugados) acabó demoliendo la ahora no demasiado sólida consistencia mental de Muguruza. En el primer set se saltó de 2-1 para Muguruza a 2-4 a favor de Jankovic (solo 17 errores no forzados, 25 menos que Muguruza) y fue a través de tres juegos en los que la serbia ganó 12 de 13 puntos en serie... pese a tiros de derecha de Muguruza a una velocidad punta de 142 km/h.

En el segundo set, Muguruza aguantó como pudo con su 69% de puntos ganados con primeros servicios (28 golpes ganadores)... hasta el undécimo juego. Ahí, Jankovic hizo 'break', pero Garbiñe aún forzó la primera rotura del servicio de la serbia (1/3) para llegarse a un 'tiebreak' que Jankovic resolvió sin más aprietos. Garbiñe Muguruza se halla a la búsqueda de soluciones para una crisis. Mientras antes las encuentre...