Cervantes pasa en Shenzen y Sorribes cae en Taskent
El guipuzcoano es el único español que sigue en el torneo tras las derrotas de Andújar y García-López. Mientras, Sorribes no pudo con Krystina Pliskova.
Iñigo Cervantes, que venció en primera ronda al japonés Akira Santillan, es el único representante español que sigue en el torneo de Shenzhen (China), dotado con 641.000 dólares en premios, tras las derrotas de Pablo Andújar y Guillermo García-López.
Cervantes venció por 6-2 y 7-6(5) a Santillan, invitado por la organización, en una hora y veinte minutos de partido.
Pablo Andújar perdió su partido de primera ronda ante el checo Jiri Vesely, octavo cabeza de serie, por 6-2 y 7-6(8) en una hora y treinta y cinco minutos, mientras que García-López cayó ante el estadounidense Ryan Harrison, proveniente de la fase de clasificación, por 7-5 y 6-4, tras una hora y veinte minutos de partido.
Cervantes se medirá en segunda ronda con Vesely.
Sorribes no pudo con Pliskova ni Soler con Soylu
La española Sara Sorribes no pudo superar la primera ronda del torneo de Taskent, dotado con 250.000 dólares en premios, al perder con la checa Kristyna Pliskova por 6-3, 3-6 y 6-4 en casi dos horas de partido.
Pese a tener mejor porcentaje en el servicio que su rival, Sorribes fue menos efectiva que Pliskova en el juego y acabo con 78 puntos por 94 de la checa lo que determinó finalmente su derrota.
Por otro lado, la ilicitana Soler cayó con estrépito ante Soylu, no teniendo ninguna opción en los dos sets y quedando de esta manera eliminada a las primeras de cambio por la otomana, 177 en el ránking de la WTA. De esta forma, el torneo se quedó sin españolas.