García López cae en segunda ronda contra Gilles Simon
El tenista español Guillermo García López ha caído eliminado en segunda ronda por 6-7, 6-3 y 6-4. España se queda sin representantes.
El tenista español Guillermo García López ha caído eliminado en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Metz frente al francés Gilles Simon (6-7 (5), 6-3, 6-4), dejando la competición sin representantes nacionales a pesar de haber dado la sorpresa en la primera manga.
El manchego resistió las embestidas de su rival en un primer set muy parejo en el que sólo el 'tie break' pudo desequilibrar una batalla por todo lo alto de 'breaks' y 'contrabreaks'. Aunque García López logró imponerse en este tiempo al cuarto cabeza de serie del campeonato, su fuelle se vino abajo a partir de entonces.
Ante el poco margen de error que tuvo, Simon destapó todo su poderío ofensivo en busca de la remontada. Al tiempo que el galo encaró el encuentro de forma ofensiva, la eficacia en el primer servicio del español se resintió notablemente, por lo que terminó cediendo después de más de dos horas y media para que fuera su contrincante quien se enfrentará al tunecino Malek Jaziri en cuartos de final.