NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ferrer sufre para llegar a cuartos de final en Bastad

El español venció por 3-6, 7-5 y 6-3 al francés Calvin Hemery, número 378 del ránking ATP y se enfrentará ante el alemán Dustin Brown en la siguiente ronda.

Actualizado a
David Ferrer.
Diario AS

David Ferrer venció,con más dificultades de las previstas, al francés Calvin Hemery, 378 del ránking ATP, para lograr el acceso a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia). El español, campeón de este evento en el 2007 y 2012, necesitó más de dos horas y tres sets (3-6, 7-5 y 6-3) para evitar su precipitada eliminación.

Ferrer, que transita por el año sin título alguno hasta el momento, fue sorprendido ante el entusiasta arranque de Hemery, de 21 años y sin repercusión alguna en el circuito. David Ferrer, decimotercer jugador del mundo, tuvo que apuntalar su juego y recuperar la concentración para ejecutar una remontada que al final le llevó al triunfo y a la clasificación entre los ocho mejores del torneo.

El español se enfrentará en cuartos de final al alemán Dustin Brown, que previamente batió en tres mangas al británico Aljaz Bedene (6-3, 6-7(5) y 6-3).