NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza pierde el número dos del mundo

El fallo de Garbiñe en la segunda ronda de Wimbledon le ha hecho perder un total de 1.210 puntos netos, a los que hay que añadir la subida de Kerber, ya en semifinales.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza pierde el número dos del mundo
TONY O'BRIENREUTERS

Garbiñe Mugurza – Jelena Jankovic en directo

Garbiñe Muguruza pierde con seguridad el número dos del WTA-Tour, ya que será adelantada cuando termine Wimbledon por la alemana Angelique Kerber, actual número tres. El fallo de Garbiñe en la segunda ronda del actual torneo le ha hecho perder un total de 1.210 puntos netos, a los que hay que añadir la subida de Kerber, ya en semifinales y que en 2015 había sido eliminada en tercera ronda (dieciseisavos por la propia Muguruza). En estos momentos, Kerber es la número dos, pero puede haber variaciones.

En el encuentro que este martes disputaban Halep y Kerber en el primer turno de cuartos de final, en la Cente Court, se ponía en juego virtualmente ese número dos. El triunfo de la alemana y su clasificación para semifinales le permitirá salir segunda al final de Wimbledon con Muguruza tercera.

La española pasa ahora reconocimientos médicos en Barcelona, antes de marcharse a entrenar a Los Angeles, para preparar la Rogers Cup de Canadá, en Montreal, y los Juegos Olímpicos.