Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON

Santana, con la camiseta del Madrid 50 años después

Ganó con el escudo del Real Madrid y ayer le regalaron una camiseta con el 50 y su apellido. A sus 78 años, está recibiendo el cariño de Wimbledon.

Santana, con la camiseta de recuerdo.

Manolo Santana ha llegado a Londres, una ciudad muy especial que a lo largo de esta semana evocará muchos recuerdos especiales para el director del Mutua Madrid Open. Durante la edición de Wimbledon 2016, el Grand Slam con más tradición e historia conmemora el 50 aniversario del triunfo de Manolo Santana en 1966. Exactamente, se cumplen 50 años el viernes.

Aquella épica victoria, la primera de un jugador español en Wimbledon, será rememorada a lo largo de esta semana en el All England Lawn Tennis Club. “Han pasado 50 años pero es como si fuera ayer. Me hace tanta ilusión este aniversario que hasta llevo puesto el reloj que me regaló el torneo cuando gané aquí. Lo he conservado todo este tiempo”, afirmó Santana.

El primer acto de la semana ha tenido lugar en la terraza del Players Lounge del All England, donde la prensa española ha dado la bienvenida al gran pionero del tenis español. En este pequeño pero emotivo acto, el Mutua Madrid Open le ha entregado una placa conmemorativa del 50 aniversario de su victoria en Londres: “Me ha hecho mucha ilusión que el torneo que dirijo haya querido ser el primero en homenajearme aquí en Londres. Nada puede hacerme más feliz que ver unidos en un acto a los dos torneos que más llevo en mi corazón”.

En el acto han estado presentes tanto Gerard Tsobanian, presidente del Mutua Madrid Open, e Ion Tiriac. “Manolo es una leyenda de este deporte, y es una persona querida en el mundo del tenis. No hay mejor embajador posible para el Mutua Madrid Open y nos hacía especial ilusión acompañarle estos días aquí en Wimbledon”, afirmó Gerard Tsobanian.

Otro momento especial ha tenido lugar cuando se le ha entregado a Manolo una camiseta del Real Madrid serigrafiada con su nombre en recuerdo de la final del 66. “En aquel año me la jugué cosiendo el escudo del Real Madrid a la camiseta con la que salí a jugar. Quién sabe si me lo podían haber prohibido. Y ahora con esta camiseta además de mi Wimbledon se han ganado 11 Copas de Europa”, bromeó Santana.