OPEN DE MALLORCA

Muguruza, a sumar en Mallorca en busca del número uno

La hispano-venezolana trabaja en el gimnasio después de probarse sobre la hierba mallorquina y abre mañana su participación en el torneo ante Flipkens.

Palma de Mallorca
0
Muguruza, a sumar en Mallorca
en busca del número uno

En las seis pistas de hierba del C. T. Santa Ponça arranca hoy la fase final del Mallorca Open, el primer torneo femenino español sobre hierba. Se trata de un WTA Tier International con 280 puntos para la campeona: 280 puntos (o los 180 por la final, o incluso los 110 por semifi nales)... que le vendrían de perlas a Garbiñe Muguruza para plantear en Wimbledon (a partir del lunes 27) un asalto final en toda regla al número uno del WTA Tour, hoy en poder de Serena Williams.

Dependiendo de los resultados en el All England de Williams y Muguruza, más los puntos a ventilar en Santa Ponça... así crecerán o se reducirán las opciones de un cambio de guardia en la cima.

Muguruza habla de “nivelazo” del torneo mallorquín y de “cambio de chip tras las emociones de Roland Garros. Eso, mientras se afina sin cesar en las pistas (con hierba flamante) y en sesiones especiales de gimnasio para las exigencias de adaptación que impone la hierba. Que nadie se engañe: Garbiñe Muguruza tiene el número uno entre ceja y ceja. Mañana abrirá su torneo con la dura belga Flipkens, semifinalista de Wimbledon en 2013 y 61 del mundo. Es 2-1 para Muguruza cara a cara: Garbiñe ya venció este mismo año en Australia. ¿De paso para la cima?