NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCAREST

Verdasco y García López se citan en cuartos con Haase y Pella

Daniel Gimeno no pudo con el que será el rival de García López y se despidió de Rumanía después de tres sets (6-1, 3-6, 6-2).

Actualizado a
Fernando Verdasco.
JEAN CHRISTOPHE MAGNENETAFP

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Guillermo García López han conseguido sendos pases a los cuartos de final del Torneo ATP 250 de Bucarest después de solventar sus duelos ante el moldavo Radu Albot (6-3, 6-1) y ante el británico Kyle Edmund (6-3, 6-3), respectivamente, mientras que su compatriota Daniel Gimeno no ha podido con el argentino Guido Pello (6-1, 3-6, 6-2).

Verdasco se hizo fuerte en el saque ante el moldavo y no concedió ningún servicio en todo el encuentro, lo que hizo que el madrileño estuviese más seguro sobre la tierra batida rumana y que apeara al número 156 del mundo en una hora y media de partido. El español, que estuvo siempre por delante en el marcador y que no concedió ninguna opción para que su rival crease situación alguna de peligro, se medirá este viernes en cuartos de final con el holandés Robin Haase.

Por su parte, Guillermo García López también hizo lo propio ante el británico Kyle Edmund, en un partido en el que el manchego comenzó perdiendo, pero que pronto le daría la vuelta para terminar imponiéndose en dos sets (6-3, 6-3). El número 37 del mundo aprovechó la juventud e inexperiencia de su rival y aprovechó las bolas de 'break' para romper el partido. En siguiente ronda ya le espera el argentino Guido Pella.

Finalmente, Daniel Gimeno no pudo con el que será el rival de García López en los cuartos de final, Guido Pella, y se despidió de Rumanía después de tres sets (6-1, 3-6, 6-2), en los que el valenciano consiguió empatar el encuentro llevándose el segundo parcial, pero que al final terminaría cayendo en una tercera manga tras conceder en dos ocasiones su servicio.