Verdasco ganó a Berlocq y jugará ante Baghdatis
Verdasco hizo su debut en Houston con un triunfo por 6-4 y 6-3 al argentino Carlos Berlocq. Su rival en segunda ronda será el chipriota Marcos Baghdatis.
El español Fernando Verdasco hizo su debut en el Torneo de Houston con un triunfo por 6-4 y 6-3 al argentino Carlos Berlocq. Su rival en segunda ronda será el chipriota Marcos Baghdatis, séptimo cabeza de serie, verdugo del argentino Diego Schwartzman al que ganó en la sesión de la mañana por 6-0 y 6-0.
El duelo entre el tenista español de 32 años, actual número 77 del mundo, y Baghdatis será el tercero como profesionales con ventaja de 2-0 para el chipriota de 30 años, que ocupa el puesto 39 en la clasificación de la ATP. El último enfrentamiento entre ambos fue en la primera ronda del Torneo de Tokio del 2015 que se disputó en pista dura y Baghdatis ganó por 7-5 y 6-1.
Verdasco ante Berlocq no comenzó muy seguro con su saque ni el juego desde el fondo de la pista al no encontrar la mejor colocación con los golpes cruzados y paralelos. Eso fue aprovechado por Berlocq que hizo su típico tenis de devolver todo desde el fondo de la pista y esperar el error del rival que llegó en el cuarto juego, cuando Verdasco perdió el saque.
Sin embargo, el jugador madrileño se recuperó de inmediato en el quinto y rompió a Berlocq el saque tras cometer el tenista argentino una doble falta con lo que comenzó a dominar el partido para hacerle el segundo break en el noveno y asegurar la manga.
En el segundo set, Verdasco repitió la misma historia al ceder el saque en el cuarto juego para el parcial de 3-1, pero en el quinto, tras cinco puntos de break, al final lo recuperó en lo que fue el inicio de jugar su mejor tenis como luego reconoció el tenista madrileño.
"Creo que a partir del quinto juego del segundo set mi tenis superó a todo lo que había hecho en el primer set", declaró Verdasco a EFE. "He tenido buenas sensaciones y ha sido la primera vez que jugué de noche. Al final las cosas me salieron bien".
El campeón del Torneo de Houston del 2014 mantuvo su saque en el sexto juego y en el séptimo Verdasco, que volvió a ser más agresivo con su tenis, consiguió remontar un parcial de 30-0 a favor de Berlocq que tenía el servicio y le hizo cuatro tantos seguidos para romperlo y ponerse arriba 4-3 en el marcador. Verdasco volvió a hacer un break a Berlocq en el noveno para cerrar de manera brillante el partido.