Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Juegos Europeos: tomaron meldonium 490 deportistas

DOPAJE

Juegos Europeos: tomaron meldonium 490 deportistas

Juegos Europeos: tomaron meldonium 490 deportistas

STOYAN NENOV

REUTERS

Un estudio del British Journal of Sports Medicine revela que en 15 de 21 deportes de los Juegos Europeos había trazas de la sustancia de Sharapova.

El uso del meldonium, la sustancia por la que dio positivo Maria Sharapova, está muy extendido en el deporte. Así lo atestigua un estudio publicado este miércoles por el British Journal of Sports Medicine (BJSM) en el que se revela que al menos 490 deportistas, de los casi 6.000 que participaron en los primeros Juegos Europeos en Bakú, en junio del año pasado, tomaron la milagrosa molécula que ayuda a la recuperación y mejora la resistencia.

El estudio se realizó en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje, y contribuyó a que esta introdujera el meldonium en su lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero. Está basado en información aportada voluntariamente por atletas y médicos, y en los resultados de los análisis antidopaje. El año pasado, su ingesta estaba permitida.

Según los resultados, 13 medallistas consumieron meldonium y se encontraron trazas del medicamento en 15 de los 21 deportes del programa. De 762 muestras de orina, en 66 había meldonium. El BJSM extrapola que casi 500 deportistas (más del 8%) estarían tomando durante la cita la sustancia, que sólo se comercializaría legalmente en siete de los 21 países participantes.

"El estudio revela el uso extendido e inapropiado y que se prescribía para un sector de la población sano", dicen los investigadores. "Es evidente que el uso de esta droga se realizaba con la intención de mejorar la recuperación o aumentar el rendimiento, lo que es, por definición de la AMA, una violación del espíritu del deporte", se recoge en el BJSM.

0 Comentarios

Normas Mostrar