ABIERTO DE MONTERREY

Schiavone, Babos y Kovinic se quedan fuera en Monterrey

La italiana, campeona de Roland Garros 2010, cayó por 6-3 y 7-5 ante la belga Kirsten Flipkens. El partido de Caroline Wozniacki se aplazó por la lluvia.

0
Schiavone, Babos y Kovinic se quedan fuera en Monterrey
YASUYOSHI CHIBA AFP

La puertorriqueña Mónica Puig derrotó hoy por 6-2, 7-5 a la mexicana Victoria Rodríguez y se clasificó a los octavos de final del Abierto de Tenis de Monterrey en una jornada en la que fueron eliminadas dos de las ocho favoritas.

Puig, 65 del ránking de la WTA, se llevó la primera manga con una gran efectividad de su servicio, con par de "aces" incluidos ante una rival con altibajos en su rendimiento.

Apoyada por el público, Rodríguez mejoró en el segundo set, pero Puig tuvo un rendimiento del 78 por ciento con su primer servicio y logró un quiebre a la hora cero para imponerse por 7-5.

En la fase de las 16 mejores, la caribeña enfrentará a la israelí Julia Glushko, ganadora por 6-1, 6-1 de la rumana Alexandra Dulgheru, en un encuentro que se fue de un solo lado.

La primera sorpresa de este martes la protagonizó la eslovaca Polona Hercog, llegada de la clasificación, vencedora de la húngara Timea Babos, campeona del Abierto en el 2012, por 6-3 y 6-2.

Después de imponerse en el arranque, Hercog fue superior a la octava preclasificada, hizo un quiebre temprano y confirmó la victoria, con lo que pasó a octavos, etapa en la que irá ante la británica Heather Watson.

Otra que se fue temprano del torneo fue la séptima favorita, Danka Kovinic, de Montenegro, aventajada 7-5, 6-2 por la estadounidense Nicole Gibbs.

Uno de los partidos más esperados de la jornada le dio la victoria a la belga Kirsten Flipkens sobre la veterana italiana Francesca Schiavone, campeona del Roland Garros en el 2010, por 6-3 y 7-5(5).

Flipkens hizo una rotura decisiva en el cuarto juego del primer set y se lo llevó por 6-3. En el segundo la lucha fue más cerrada y Francesca estuvo cerca de ganar al tomar ventaja de 4-1 en el "tie break", pero arriesgó demasiado con entradas a la red, cometió errores no forzados y fue superada.

En los octavos de final, Flipkens, 73 del mundo se enfrentará a su compatriota Alison Van Uytvanck, 47 de la lista mundial.

Hoy, en otros resultados, la belga Yanina Wickmayer le ganó por 6-0 y 6-4 a la sueca Johanna Larsson y la estadounidense Christina Mchale a la mexicana Victoria Rodríguez, por 6-0 y 6-4.

La francesa Pauline Parmentier, que accedió al cuadro principal vía torneo clasificatorio, le ganó el primer set a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera favorita, y le quebró el servicio en el arranque del segundo, pero la lluvia impidió terminar el duelo que se reanudará mañana cuando también se jugará el partido entre Olga Govortsova (BLR)-Caroline Wozniacki (DIN-2).