TORNEO WTA DE DOHA

Muguruza a su entrenador: "¡Dime algo que no sepa!"

La española, que perdió con Petkovic, se enfrentó a Sumyk . "¡Yo no me quiero morir por la bola!", le dijo. El francés le afeó que protestara en castellano.

0

Los nervios jugaron una mala pasada a Garbiñe Muguruza, que fue eliminada por Andrea Petkovic el jueves en cuartos de final del Torneo de Doha por 6-1, 5-7 y 6-2.

Cuando perdía 1-4 en el set final, solicitó la presencia en pista de su técnico, Sam Sumyk, con quien trabaja desde finales de la temporada pasada. Cuando el francés comenzó a darle instrucciones, la española estalló: "¡Dime algo que no sepa!". "Parece que lo sabes todo...", le respondió Sumyk. "Por supuesto", contestó ella. Todo en inglés.

Sumyk intentó calmarla, pero cuando le urgió a que corriera a por las bolas como lo hacía Petkovic, Garbiñe cambió al castellano. "¡Yo no me quiero morir por la bola!", le dijo mientras lanzaba un botellín de agua. Sumyk se lo afeó: "¿Estás hablando así para la televisión española?".

Después del partido, la número cinco del mundo, que subirá un puesto el lunes, definió el incidente ante la prensa como "un pequeño intercambio de opiniones". El caso es que la temporada no le está rodando bien a Muguruza, que cayó en tercera ronda en Australia y en primera en Dubai antes de llegar a Doha.