ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Thiem-Querrey y Dolgopolov - Tomic, semifinales en Acapulco

El austriaco venció por 7-5 y 6-2 a Grigor Dimitrov y se medirá al estadounidense. El ucraniano, verdugo de Ferrer, se enfrentará al australiano.

0
Thiem-Querrey y Dolgopolov - Tomic, semifinales en Acapulco
Alex Cruz EFE

El austríaco Dominic Thiem, cuarto sembrado, mostró un elevado nivel de juego para vencer hoy por 7-5 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y clasificarse a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Thiem, que ayer remontó para eliminar al ruso Dmitry Tursonov, fue superior a Dimitrov con un tenis práctico, con gran precisión y cambios de ritmo en el momento oportuno.

Quebró el servicio del búlgaro en el mismo primer juego y a partir de ahí mostró un gran rendimiento con su 'drive', pero sobre todo con certeras devoluciones y con una gran velocidad de juego.

En el cuarto juego Dimitrov hizo su única rotura del partido y aunque el austríaco de 22 años estuvo a punto de retomar la delantera en varias ocasiones, no fue hasta el undécimo juego en el que quebró al rematar una pelota en la red y en el punto siguiente provocar un mal golpeo del rival en una pelota que quedó a modo para ser rematada en terreno de nadie.

Dominic ratificó la rotura en el duodécimo y se llevó la manga en una hora y un minuto.

Más fácil fue el segundo set; Thiem volvió a quebrar en el primer juego, lo cual provocó que Grigor perdiera el control de sus emociones, rompiera la raqueta y a partir de ahí se viera superado por un contrario de gran repertorio que figura como el nuevo primer favorito para ganar el torneo.

En el séptimo el austríaco dio la estocada final a un herido Dimitrov al quebrarle el servicio y dejar todo preparado para, con un saque impecable en el octavo, asegurar un 6-2 a favor en la segunda manga.

"Claro que miro hacia el título, pero mañana tendré un partido duro en la semifinal contra el mejor entre los estadounidenses Taylor Fritz y Sam Querrey", dijo Thiem poco antes de conocer que su oponente será Querrey, vencedor de Fritz por 2-6, 6-4 y 6-4 en el último partido de la jornada de este jueves.

En la otra semifinal de mañana el ucraniano Alexadr Dolgopolov retará al australiano Bernard Tomic, quinto sembrado, en otro esperado duelo.

Después de derrotar al español David Ferrer, hoy Dolgopolov se vio superior al holandés Robin Hasse y le ganó 6-3 y 6-3 en 65 minutos, mientras Tomic se impuso por 7-5 y 7-5 al ucraniano Illya Marchenko.

En mujeres, la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita, le ganó por 6-3 y 7-5 a la japonesa Naomi Osaka y enfrentará mañana en semifinales a la belga Yanina Wickmayer, vencedora 6-3 y 7-6(3) de la rusa Anastasia Pavyuchenkova, tercera preclasificada.

En la otra semifinal, la eslovaca Dominika Cibulkova, triunfadora 3-6, 6-2 y 6-3 de la sueca Johanna Larsson, irá ante la estadounidense Christina Mchale, vencedora 6-4, 6-7(7) y 6-2 de la croata Mirjana Lucic-Baroni.