Abierto Mexicano de Tenis

Sayonara, Kei Nishikori

El tenista japonés no pudo con el buen servicio de Querrey y perdió en dos sets con el estadounidense. Acapulco se queda sin sus estrellas.

Sayonara, Kei Nishikori

Un miércoles negro se vivió en Acapulco. Los peores temores de la organización se concretaron en un mismo día y Kei Nishikori se sumó a David Ferrer y Victoria Azarenka como un nuevo eliminado del Abierto Mexicano de Tenis al caer ante Sam Querrey por 4-6 y 3-6.

Querrey fue claramente superior a Kei Nishikori en la noche acapulqueña. Con pequeños destellos de Andy Roddick, el estadounidense se hizo fuerte con su saque -a más de 210 km/h-, con devoluciones potentes y un rápido juego de piernas.

Mientras que Kei Nishikori vio estéril toda posibilidad de triunfar porque falló de sobremanera en su primer servicio -sólo un 44% de rendimiento con su saque en primera instancia- y no podía regresar de gran manera los saques potentes de Querrey. El público se mostró molesto, un poco con el japonés y otro poco con el estadounidense, al punto de que abucheó la eliminación del 6 del ATP.

Ahora Acapulco sufre la ausencia de su segundo mejor sembrado y ya tiene fuera de competencia a los tres mejores encumbrados en el draw -con Ferrer y CIlic-, por lo que Dominic Thiem y Bernard Tomic son los nuevos máximos favoritos para llevarse el torneo, aunque en la cancha se ven otras cosas y no hay que olvidar a Dolgopolov y a Querrey, los principaes veruos de este miércoles negro.