Kyrgios ya está en semifinales
El número 33 del mundo se impuso al checo Tomas Berdych por un doble 6-4. Le bastaron dos roturas de servicio, una en cada set, para clasificarse.
El australiano Nick Kyrgios, número 33 del mundo, se convirtió este jueves en el primer semifinalista del torneo de tenis de Dubai al derrotar, por un doble 6-4, al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie.
En una hora y 26 minutos resolvió su tercer duelo del año ante Berdych el joven tenista de Camberra, quien la pasada semana inauguró en Marsella su palmarés como profesional.
Hasta el inicio de esta temporada no se habían encontrado en el circuito de la ATP el checo y el australiano, rivales en 2016 en el Abierto de Australia, en Marsella y este jueves en Dubai. El primer choque cayó del lado de Berdych, mientras que el segundo y el tercero premiaron el buen momento de forma y confianza de Kyrgios.
Sólido con su servicio y ambicioso al resto, el camberrano quebró en dos ocasiones el saque de su rival, una en cada set, para certificar su pase a la penúltima ronda.
Kyrgios se medirá por un puesto en la final con el alemán Philipp Kohlschreiber o con el suizo Stan Wawrinka.