Abierto Mexicano de Tenis

Ferrer, molesto con la ATP por la calendarización

El tenista español evidenció su enojo por el horario (16:00 hrs.) en el que enfrentará a Dolgopolov por el pase a Cuartos de Final.

Ferrer, molesto con la ATP por la calendarización
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

En una decisión poco entendible, la ATP decidió programar el duelo de David Ferrer, ante Alexandr Dolgopolov, a las 16 horas de este miércoles en la cancha central del Abierto Mexicano de Tenis, algo que molestó al español y lo externó en la conferencia de prensa.

"El horario es complicado. Pero esto no es culpa de aquí, a veces la ATP hace estas cosas y complica todo", señaló Ferrer, ante la asignación atípica que le dieron, ya que siendo el mejor sembrado del torneo debería tener el horario estelar y no ocurrió así.

Las pocas horas de descanso son las que enojaron al tenista ibérico, pero no se complica de cara al futuro y el agotamiento que pueda acumular para las instancias decisivas: "Pienso en cada partido, no pienso en el futuro, mañana voy afrontarlo lo mejor que pueda y a estar en forma para más adelante".

Ferrer, en todas sus participaciones, jamás había tenido el horario de apertura y siempre había gozado del privilegio del horario premier, donde la temperatura es menor y el público -que lo apoya- copa la mayoría del estadio.