WTA | DOHA

Muguruza y Suárez pasan; las favoritas caen en Doha

Muguruza ganó en 58 minutos (6-2 y 6-0) a la japonesa Nao Hibino y Suárez se deshizo de Donna Vekic (7-6 (7-5) y 6-4. Cayeron Angelique Kerber y Simona Halep.

ALI HAIDEREFE

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez debutaron hoy con éxito en el torneo de tenis de Doha, donde quedaron eliminadas las dos primeras favoritas, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep.

Muguruza, cuarta preclasificada del certamen, necesitó apenas 58 minutos para superar por 6-2 y 6-0 a la japonesa Nao Hibino.

Dos quiebres en el primer set y tres en el segundo marcaron la real distancia entre la número cinco del mundo y la número 60.

En la próxima ronda, los octavos de final, la española jugará con la húngara Timea Habos, que sorprendió a la italiana Sara Errani, flamante campeona en Dubai, y la venció por 6-4 y 6-1.

A pesar de un rendimiento desparejo, Suárez, octava favorita, se clasificó para los octavos al derrotar por 7-6 (7-5) y 6-4 a la croata Donna Vekic, después de perder los cuatro primeros juegos del encuentro.

"Ha sido un partido con altos y bajos", reconoció Suárez. "Desde el principio tener que remontar un 4-0 no es sencillo. Vekic comenzó muy enchufada y con muchos aciertos. Cuando te pasan este tipo de situaciones no queda otra que seguir, tratar de ser sólida y seguir luchando", añadió la número 11 del mundo, que levantó un set point antes de llegar al tie break del set inicial.

"Con todo, salvé una pelota de set en esa primera manga. Seguí confiando. Poco a poco fui jugando mejor, algo más suelta y por suerte pude remontar y ganar el partido", añadió la española, que tuvo que trabajar una hora y 39 minutos para avanzar.

Su siguiente rival será la suiza Timea Bacsinszky, undécima preclasificada, que derrotó por 6-2 y 7-6 (7-0) a la kazaja Yulia Putintseva.

"Perdí con ella la última vez", recordó Suárez. "Es una jugadora que sabe luchar, que sabe jugar partidos largos. Será un partido duro donde habrá que estar al 100 por ciento si queremos pasar de ronda", indicó.

En otro de los resultados llamativos del día, la alemana Kerber, flamante campeona del Abierto de Australia y máxima favorita del torneo, quedó eliminada en su debut al perder con la china Saisai Zheng.

Kerber, que volvía al circuito después de una lesión que le impidió jugar la semana pasada en Dubai, estuvo lejos de su nivel y cayó por 7-5 y 6-1 en una hora y 20 minutos con la china, que se esa manera se clasificó para la tercera ronda.

La alemana sufrió una molestia muscular durante la serie de Copa Fed ante Suiza hace dos semanas y no jugó en Dubai por precaución.

En la próxima instancia, Zheng jugará ante la canadiense Eugenie Bouchard, que derrotó por 7-6 (7-0) y 7-5 a la checa Denisa Allertova.

Además de la derrota de Kerber, el torneo de Doha también perdió a su segunda favorita, ya que la rumana Simona Halep cayó por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-1 ante la rusa Elena Vesnina.

Lo más visto

Más noticias