TENIS | CORRETJA

"El día que se retire, diremos que por qué no vuelve Rafa"

"Nos había acostumbrado a ganar prácticamente siempre y ahora cuando no gana torneos parece que sea su obligación", apuntó Corretja.

"El día que se retire, diremos que por qué no vuelve Rafa"
JuanJo Martin EFE

El extenista Alex Corretja, galardonado en Madrid en los IV Premios Ciudad de la Raqueta, quiso romper una lanza en favor de Rafa Nadal asegurando que aún le ve capaz de conseguir grandes éxitos en el futuro.

"El día que se retire nos preguntaremos por qué no vuelve Rafa. Nos había acostumbrado a ganar prácticamente siempre y ahora cuando no gana torneos parece que sea su obligación. No lo es. Está luchando por recuperar su máximo nivel y creo que desde fuera solo le podemos animar y que siga luchando como ha hecho siempre para intentar llegar donde él quiere, con los mejores", dijo a EFE.

"Si alguien es capaz de conseguir grandes éxitos ese es Rafa Nadal. Hay que contar con él. Hasta el día que se retire Nadal va a entrar en los torneos siendo máximo candidato o de los máximos candidatos", añadió.

Sobre el estado actual del tenis español opinó: "Creo que el tenis español lleva muchos años en la elite dando muchas alegrías. Obviamente se va a tener que seguir trabajando para que esto continúe. Nunca nadie nos ha regalado nada y habrá que seguir luchando para que sigan los éxitos".

Además habló sobre Djokovic: "Es un jugador que está en un estado de forma impresionante como han estado en otros momentos otros jugadores, incluido Rafa. Cada uno se debe concentrar en su carrera, en seguir su línea y ponerse al máximo".