COPA FEDERACIÓN

Muguruza: "Esperemos que la racha del equipo siga"

"Estoy satisfecha del trabajo realizado y el haber podido sacar dos partidos difíciles adelante. Me da confianza", afirmó la jugadora.

STRINGER

La tenista española y número uno del equipo de Copa Federación, Garbiñe Muguruza, ha afirmado que "ha sido una gran semana" y han conseguido una "victoria importante a domicilio" ante Serbia, y además ha declarado que esta eliminatoria le da "confianza para encarar la temporada".

"Ha sido una gran semana, nos vamos con una victoria a domicilio muy importante. Y esperemos que siga la racha del equipo y podamos optar al Grupo Mundial", ha manifestado.

En el plano personal, la hispano-venezolana cree que esta victoria le da "confianza" de cara a esta temporada. "Para mí ha sido una buena prueba. Estoy satisfecha del trabajo realizado y el haber podido sacar dos partidos difíciles adelante. Me da confianza para encarar la temporada de cemento que nos viene ahora", concluyó.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic dijo que la falta de preparación física le impidió "mantener la continuidad necesaria" en el duelo contra Muguruza.

"Cada punto fue incierto. Lamentablemente, perdía muchos", declaró Jankovic, número 19 en la clasificación de la WTA, a la emisora de televisión RTS.

La serbia, de 30 años, reconoció que no dispone "en este momento" de la fuerza ni la condición física "necesaria para todos estos esfuerzos".