Djokovic y Federer pasan con comodidad a tercera ronda
El serbio se impuso por 6-1, 6-2 y 7-6 (3) al francés Quentin Halys. Mientras, Federer se deshizo del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar con facilidad a la joven promesa francesa Quentin Halys. Djokovic derrotó al galo por la vía rápida, por 6-1, 6-2 y 7-6 (3), aunque la reacción de su rival en la tercera manga demoró algo la resolución. También lo hizo Roger Federer al derrotar hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1 en un encuentro que duró poco más de hora y media.
Pese a la ilusión mostrada por el joven francés de 19 años Quentin Halys, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig, su única victoria en el circuito profesional, Djokovic lo tuvo fácil en el Rod Laver Arena al menos en las dos mangas iniciales.
Número 187 del mundo, pese a mostrar buenas maneras, dotes interesantes sobre todo en pista rápida y un prometedor futuro tras su exitosa etapa de junior, Halys hizo lo que pudo ante el poderío de 'Nole' y no pudo convertirse en el jugador más bajo de ránking en superar a un número uno mundial en un Grand Slam. El plusmarquista sigue siendo, por tanto, Andrei Olhovskiy, que como 193 superó a Jim Courier en Wimbledon 1992.
Djokovic ganó el primer juego en blanco y estuvo a punto de hacer lo propio con el servicio de Halys, pero tuvo que esperar al tercero para establecer la primera diferencia y comenzar a decantar el choque.
Aunque el francés exhibió un buen servicio, Djokovic fue un auténtico rodillo, demasiado potente para su joven rival y sin pausa despachó los dos sets iniciales por 6-1, 6-2. A partir de ahí Halys creyó más en sí mismo, se quitó parte de la sensación de impotencia con la que se había manejado en algunos momentos, y plantó cara al ilustre número uno final hasta forzar el desempate, en el que 'Nole' impuso su experiencia.
Federer no sufrió
Por su parte, Federer, número tres mundial y ganador de este torneo en cuatro ocasiones, solo se vio inquietado por Dolgopolov en el segundo set, en el que fue capaz de mantenerle el pulso al suizo hasta un 5-5.
Pero en el décimo primer juego, Federer consiguió romper el servicio a su rival para rematar en el siguiente manteniendo el suyo. Este set duró 45 minutos, la mitad del encuentro. En el tercer set, el ucraniano se desfondó y solo fue capaz de hacerle un juego a la estrella suiza.