COPA HOPMAN

Serena, lesionada, renuncia a su primer partido del año

La tenista estadounidense no jugó este lunes su primer partido de la temporada en la Copa Hopman por una inflamación en la rodilla izquierda.

Philip Gostelow

La tenista estadounidense Serena Williams renunció a jugar hoy su primer partido de la temporada en la Copa Hopman por una inflamación en la rodilla izquierda.

Williams, ganadora de dos títulos del torneo mixto por equipos que se disputa en Australia, iba a enfrentarse a la ucraniana Elena Svitolina, quien venció a la sustituta Vicky Duval por 6-4 y 6-1.

Ucrania sentenció después el choque con la victoria de Alexandr Dolgopolov sobre Jack Sock por 6-4 y 6-2. Con la serie resuelta, Estados Unidos descontó en el dobles gracias al triunfo de Sock y Duval sobre Dolgopolov y Svitolina por 6-2 y 6-3.

Williams renunció a su debut en el torneo menos de una hora antes del encuentro inaugural, lo que generó sorpresa en el público y la organización. "Serena estaba haciendo ejercicios de precalentamiento pero tenía la rodilla inflamada", explicó el director del certamen, Paul Kilderry. "Hablé con (Williams) esta mañana. Ella dijo que sentía la rodilla mucho mejor que el domingo. Quería darse cualquier oportunidad de jugar pero hoy no se sentía capaz de hacerlo", añadió Kilderry.

Williams señaló en un breve comunicado que necesita descansar, pero se mostró convencida de que estará en condiciones de volver a la cancha en la noche del martes. "Tenía toda la intención de jugar esta mañana", dijo la número uno del mundo. "Necesito descansar, pero tengo confianza de que voy a poder jugar mañana contra Australia Gold".

La estadounidense no disputa un partido oficial desde la dolorosa derrota que sufrió en septiembre del año pasado ante la italiana Roberta Vinci en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. En aquel torneo, Williams dejó pasar la histórica oportunidad de conquistar los cuatro Grand Slam en la misma temporada. Tras el US Open, Williams decidió no volver a jugar en el resto de la campaña. La estadounidense sólo participó en diciembre de una gira de exhibiciones por Asia.

La baja de Williams se suma a otras ausencias que sufrió el torneo que se disputa en Perth, entre ellas la del francés Gael Monfils, la checa Lucie Safarova, finalista de Roland Garros, y la australiana Casey Dellacqua.

Con la derrota, Estados Unidos queda en el último lugar del Grupo A junto a Australia Gold, que el domingo perdió en el inicio del certamen ante República Checa por 3-0. Por el Grupo B, el Reino Unido de Andy Murray se mide a Francia.