Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

34

UCAM Murcia MUR

27

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Roger Federer empequeñece a Djokovic y ya es semifinalista

MASTERS ATP

Roger Federer empequeñece a Djokovic y ya es semifinalista

Roger Federer empequeñece a Djokovic y ya es semifinalista

WILL OLIVER

EFE

El suizo se impuso al número 1 del mundo en sólo 77 minutos: 7-5 y 6-2. Nole no perdía desde el 23 de agosto en Cincinnati: también con Federer.

Desde el 23 de agosto en Cincinnati, Novak Djokovic no perdía un partido... hasta que volvió a toparse en el O2 Arena de Londres con su verdugo de aquella final de Masters 1000: Roger Federer que, en lección suprema de tenis, sometió al número uno en solo 77 minutos con un tajante marcador de 7-5 y 6-2. De este modo concluye una racha de 23 triunfos consecutivos de Djokovic, 38 en pista cubierta y 16 en la Masters Cup, incluyendo aquí la no comparecencia de Federer en la final de 2014.

"Primero fue el tenis, después fue Federer", cantaban pancartas helvéticas en el Arena. Y en efecto, el hermoso tenis de Federer, con unusual barba crecida de unos días, desarticuló y desmontó a Djokovic que, por vez primera en muchos meses, emitió sensaciones de cansancio e impotencia. Federer selló el primer set en 46 minutos al segundo 'set point' y bajo servicio de Djokovic, con una maravillosa 'stop volley' cortada y a empuñadora cambiada, tras un punto que fue una obra de ingeniería o arquitectura. Ya en esa manga inicial, Roger dominaba a Novak por 13-8 en tiros ganadores y con abrumadora superioridad en los servicios, donde Roger iba a concluir con seis saques directos (Djokovic, dos) y 75% de puntos ganados con primeros, por solo 51% para Djokovic.

Ajustado como un guante a la peculiar y pesada pista del Arena, Federer quebró de salida en el segundo set para escapar con 2-0, en combinaciones mezcladas de derechazos planos, reveses liftados, toques cortados y delicadas voleas: 'Magical Federer Moments'. Pronto, el servicio de Djokovic se hundió en esta manga, donde el serbio sólo se aseguró un ínfimo 29% de puntos con primeros saques.

A la desesperada, Djokovic recuperó el 'break' y forzó el 2-2 en momentos de nerviosismo de Federer... que se rehizo en un gran quinto juego al servicio y ya no soltó la presa, en esa particular obra de ingenieria o relojería que desarticuló a Djokovic hasta el 6-2 final: con 19 tiros ganadores para Federer y 12 para un Djokovic que incurrió en 22 errores no forzados, tres más que su verdugo suizo. El resultado da a Federer el pase a semifinales que le otorga máximas posibilidades para terminar primero del Grupo Stan Smith.

Este martes, en la segunda jornada del Grupo Ilie Nastase, Rafa Nadal choca con Andy Murray (15:00 horas) y David Ferrer se juega su continuidad en el torneo ante Stan Wawrinka, a las 21:00 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar