WTA FINALS

Muguruza y Suárez, en la final de dobles ante Hingis-Mirza

La final de dobles de este evento de Singapur arrancará a las 08:30 horas de la mañana del domingo con rivales de gala para las españolas.

Singapur
PERFORM

En compañía de Carla Suárez, y en solo 78 minutos, Garbiñe Muguruza firmó su continuidad en la Masters Cup de Singapur para aspirar al premio de consolación del título de dobles. Suárez y Muguruza batieron por 7-6 (6) y 6-0 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, pareja titular de la República Checa para la inminente final de la Fed Cup ante Rusia, en Praga (14/15 de noviembre).

La final de dobles de este evento de Singapur arrancará a las 08:30 horas de la mañana del domingo con rivales de gala para las españolas: Martina Hingis y Sania Mirza, la actual pareja número uno del mundo, y que apearon en la primera semifinal a las dos hermanas chinas Chan (de Taiwan) por 6-4 y 6-2. Hingis-Mirza y Muguruza-Suárez nunca se han medido en encuentro oficial de dobles. Junto a Cara Black, Mirza sí obtuvo una victoria contra Carla y Garbiñe, en Pekín. En 2009, Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez alzaron el título de esta Masters Cup, en Doha. 

Muguruza y Suárez empezaron perdiendo por 0-2, recuperaron y dieron el golpe decisivo en el 'tiebreak' del set inicial, cuando, en desventaja de 4/6 rescataron dos puntos de sets en contra. Varios fallos de Hlavackova en la red fueron lastrando a las checas, cuyos segundos servicios no resistían el impacto de los restos de Muguruza... en mezcla con los tiros altos y liftados de Suárez. "Hemos tenido mucho mérito en este set al ir de menos a más, aunque hay margen para crecer más en el partido. Ellas proponen un plan de discontinuidad en el juego, y nosotros buscamos continuidad". En el descanso entre primer y segundo sets, así razonaba a la pareja española el técnico que asesora a Carla Suárez en esta última gira: Marc Casabó. "Carla se merece que lo dé todo por ella", había anticipado la propia Garbiñe Muguruza.

Las checas se desplomaron sin remisión en la segunda manga y las españolas terminaron sentenciando con cuatro 'breaks' (4/6) y una amplia brecha en el total de puntos ganados: 69-53. En segundos servicios, Hlavackova y Hradecka solo ganaron un 42% de puntos: 11/26. Puede garantizarse que en la mañana del domingo, Hingis y Mirza darán otro tipo de batalla.

Lo más visto

Más noticias