WTA FINALS

Petra Kvitova apea a Lucie Safarova de la Masters Cup

Kvitova se impuso por 7-5 y 7-5 ante su compatriota. Este resultado le abre grandes esperanzas para llegar a semifinales de las WTA Finals.

Singapur
0

En el Singapore Indoor Arena, el duelo de zurdas checas dentro del Grupo Blanco de la Masters Cup se saldó con el mismo desenlace de los otros siete anteriores: Petra Kvitova, la zurda de Bilovec que ha alzado dos Campeonatos en Wimbledon y pareja de Radek Stepanek fuera de las pistas, venció sin paliativos a Lucie Safarova: finalista de Roland Garros en 2015 y expareja de Tomas Berdych: 7-5 y 7-5. Resultó esencial la cifra del 75% de puntos ganados por Kvitova con primeros saques, 21 puntos porcentuales más que el 54% de Safarova... que llegó a dispararse con 3-0 a favor en el segundo set. También, Kvitova dobló a Safarova en puntos de rotura aprovechados: 4/7 contra 2/5.

El resultado abre grandes esperanzas a Kvitova para llegar a semifinales (lo que no será bueno para Garbiñe Muguruza, rival de Petra en la jornada final del 'round robin' de grupos)... y sentencia la despedida de Safarova del cuadro individual de la Masters Cup femenina. En todo caso, Safarova sigue adelante en el torneo junto a Bethanie Mattek-Sands, con quien conforma la segunda mejor pareja del mundo.

Kvitova y Safarova, quinta y novena del mundo respectivamente, aparecieron uniformadas (por Nike) de blanco y lila, exactamente iguales sobre la 'rarita' pista (dice la propia Garbiñe Muguruza) del Indoor Arena. Exactamente quiere decir al milímetro, al dedillo, incluidos los pañolillos para la cabeza y las mismas zapatillas: como muñecas gemelas o modelos de una colección. Pero, aunque se hacía bastante difícil distinguir a una zurda de la otra, el tanteo y la potencia de Kvitova (tiros cortados como en gancho, angulaciones profundísimas) marcaron la gran diferencia: fue Petra quien alzó los brazos al final de los 108 minutos. Como las otras siete veces, como ya hizo en 2010 y 14 en el All England Club. Con esta Kvitova triunfante llegará un problema adicional para Muguruza en la tercera y última jornada del 'round robin': este viernes.