Nadal: "Estoy trabajando bien y eso me ilusiona para 2016"
En palabras a la SER, se rindió ante la superioridad de Novak Djokovic: "A día de hoy es muy complicado igualarle con semejante nivel".
Rafael Nadal se muestra contento por la mejoría en su juego y por las buenas sensaciones obtenidas en las últimas semanas de competición tras un año complicado. El tenista ha afirmado a la Cadena SER lo siguiente: “Las dudas están ahora, estaban cuando ganaba mucho y cuando pierdes, pero las cosas han dado un giro a mejor en las últimas semanas, sobre todo, a nivel de competición porque a nivel de entrenamiento llevo unos meses buenos. Estoy trabajando mucho y bien y eso me ilusiona de cara a mi objetivo principal, que es empezar fuerte el año que viene”. El balear afrontará ahora los tres últimos torneos de la temporada mirando de reojo la próxima temporada: “Yo no sé de la manera que voy a terminar pero la mejor es acabar el año sano y poder trabajar de la manera que lo estoy haciendo. Si consigo eso, tengo la confianza de que las cosas irán bien".
Además, Nadal no ha dudado a la hora de analizar la campaña que está realizando el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic: “Es un jugador fantástico, de los mejores de la historia, sin duda, y encima está en un estado muy bueno. Cuando se junta un jugador muy muy bueno con un estado de forma inmejorable, los resultados son los que son, merecidos, y a día de hoy es el mejor. Se parará, pero no sé cuando, es ley de vida, pero la realidad es que ahora no hay jugador que le haga sombra. Hay que aceptarlo y trabajar para intentar acercarse a él de manera pausada y dar pasos para buscar un nivel cercano al suyo”. A lo que añade que “es muy complicado igualar el nivel" del serbio: “Combina un juego perfecto, sin errores, con un dominio de la pelota prácticamente total. En el deporte nada es eterno y las cosas cambian y se tuercen, pero si sigue así durante los dos próximos años estaremos hablando posiblemente del mejor jugador de la historia”.