Muguruza arrolla a Schmiedlova y se mete en semifinales
Derrotó a la checa por un doble 6-2. La alemana Angelique Kerber será su rival en la penúltima ronda del torneo de Wuhan (China).
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA, después de derrotar este jueves sin complicaciones a la checa Anna Karolina Schmiedlova por un doble 6-2.
De este modo, la de Caracas jugará ante Angelique Kerber su terceras semifinal de la temporada, tras las de Dubai y Wimbledon, con la esperanza de meterse en la pelea por el título como hiciese en Londres.
Además, su buena actuación ya tendrá reflejo en el próximo ranking e incluso la posibilidad de ganar el título le podría hacer subir al 'top 4' y dar un gran paso para intentar estar en la cita de 'maestras' de Singapur.
Muguruza, quinta cabeza de serie, desplegó todo su potencial ante Schmiedlova, a la que apenas dio oportunidades y frente a la que sumó casi 20 golpes ganadores (19). Igualmente, estuvo firme con su servicio, que sólo cedió en una ocasión, mientras que aprovechó bien sus opciones de rotura.
Schmiedlova fue capaz de equilibrar la pérdida de su primer servicio, pero no pudo contener mucho más a la ocho del mundo que con dos 'breaks' seguidos en el quinto y séptimo juegos cerró sin problemas la primera manga.
En la segunda, Muguruza afianzó aún más su saque y controló sin problemas a su rival que aguantó hasta el 2-2. En el siguiente juego, la hispano-venezolana logró su cuarto 'break' y posteriormente el quinto para sentenciar su pase a las semifinales.
Su rival en semifinales será la alemana Angelique Kerber, que derrotó a Coco Vandeweghe por 6-1, 3-1 y abandono de la jugadora estadounidense. La victoria de la jugadora alemana sitúa a Muguruza dentro del top-5 del ranking de la WTA.
Venus Williams y Vinci, en la otra semifinal.
Por el otro lado del cuadro, la estadounidense Venus Williams y la italiana Roberta Vinci se verán las caras en semifinales. La mayor de las Williams derrotó en tres sets a la británica Johanna Konta por 6-4, 3-6 y 7-5. Mientras, Vinci se deshizo de la checa Karolina Pilsova por 7-6 y 6-3. Venus tratará de vengar a su hermana Serena, ya que Vinci privó a la menor de las Williams de lograr el Grand Slam tras vencerla en las semifinales del pasado US Open.