TENIS | SERENA WILLIAMS

Serena Williams podría no jugar más torneos en 2015

La tenista estadounidense aún continúa afectada por su derrota en semifinales del US Open ante Roberta Vinci, que la impidió conseguir el Grand Slam

0
Serena Williams podría no jugar más torneos en 2015
KENA BETANCUR AFP

La estadounidense Serena Williams sigue muy dolida por su derrota en el US Open de tenis y podría renunciar a jugar en lo que resta de temporada, advirtió su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou.

El técnico, mentor de la jugadora dentro y fuera de la cancha en las últimas temporadas, admitió al canal ESPN que perder la oportunidad de lograr el Grand Slam pese a tenerlo tan cerca afectó a la jugadora de 34 años.

"Estuvo a dos partidos de algo realmente grande, así que fue muy doloroso", señaló Mouratoglou. "Toda derrota es dolorosa para ella, pero esta aún más de lo habitual, así que sencillamente llevará un tiempo recuperarse".

Williams, número uno del mundo, cayó en las semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci y perdió la posibilidad de encadenar títulos en los cuatro grandes en una sola temporada.

"Cuando la motivación vuelva, que no dudo de que lo hará, entonces será el momento de volver a competir otra vez", añadió el entrenador.

Con el número uno del mundo asegurado en 2015, Williams tiene pocos motivos para salir de su caparazón.

En las últimas semanas, la tenista se ha dedicado a asistir a desfiles de moda en Nueva York o a participar en la inauguración de un restaurante en Canadá con el rapero Drake, con quien medios de prensa la relacionan sentimentalmente.

La norteamericana parece casi descartada para jugar la próxima semana en Pekín y es seria duda para el Masters femenino en Singapur a finales de octubre.

"Después de este año y los tres Grand Slams, la cuestión es cómo está su motivación para jugar estos torneos. Yo pienso que no debería jugar si su motivación no es realmente alta", dijo Mouratoglou a la web de ESPN.

Williams ha ganado 21 títulos de Grand Slam y necesita sólo uno más para igualar a la alemana Steffi Graf en los líbros de récords. La número uno en la lista es la australiana Margaret Court con 24.

"No dudo de que encontrará otra vez la motivación para ganar más Grand Slams y lograr récords", añadió el técnico francés. "Sólo estoy pensando en el final de la temporada".