TENIS

Juan Margets será candidato a la presidencia ITF

Además, José Luis Escañuela, el inhabilitado presidente de la Española, sigue apareciendo como candidato oficial al 'Board of Directors' o Consejo Ejecutivo de la ITF.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) elegirá este viernes en Santiago de Chile (en el Hotel Santiago Marriott) a su nuevo presidente en relevo del italiano Francesco Ricci-Bitti, que opera en el cargo desde 1999. Cuatro candidatos aparecen en la lista para sustituir a Ricci-Bitti: David Haggerty (EE UU). Anil Khanna (India), el suizo René Stammbach y el español Juan Margets Lobato, que ya presidía el Comité de la Copa Davis y se ha mantenido en campaña activa desde comienzos de año.

Margets tiene buenos apoyos y plantea un programa de modernizaciones en relación a la duración de partidos de Davis y eliminatorias. Inicialmente,el estadounidense Haggerty aparece como su más temible rival, sin descartar al suizo Stammbach.

La gran sorpresa desde el punto de vista español es que José Luis Escañuela, el inhabilitado presidente de la Federación Española, sigue apareciendo como candidato oficial al 'Board of Directors' o Consejo Ejecutivo de la ITF. Escañuela,. abogado de profesión, es uno de los 26 candidatos que opositan a los 13 puestos que se eligen en el Consejo Ejecutivo. Por vía del Consejo Superior de Deportes (CSD), la ITF tiene conocimiento de la complicada situación de Escañuela. Antes de las elecciones del viernes, la ITF sorteará los cuadros de la Copa Davis 2016 (este mismo miércoles,a las 23:00 horas) y, durante la Asamblea General, también se votará por todos los países miembros la instauración del 'tiebreak' en los quintos sets de los partidos de Davis. Esta modificación fue aprobada por el Consejo Ejecutivo durante su reunión de junio pasado, en Londres.