NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Federer pasa a cuartos y Murray queda eliminado

El suizo Roger Federer accedió hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al estadounidense John Isner por 7-6 (7-0), 7-6 (8-6) y 6-4.
Nadal vs Lajovic: US Open 2017

Actualizado a
Federer pasa a cuartos y Murray queda eliminado

El suizo Roger Federer no sólo consiguió frenar la potencia de John Isner en el Arthur Ashe para avanzar a los cuartos de final del US Open, sino que también encuentra despejado el horizonte con la eliminación del británico Andy Murray.

El sorteo del US Open había ubicado al segundo y tercer favorito por la parte baja del cuadro. Federer y Murray, dos de los grandes candidatos junto al serbio Novak Djokovic, podían haberse cruzado en una eventual semifinal, pero el escocés no pudo llegar tras sucumbir al saque del sudafricano Kevin Anderson, que se impuso 7-6 (7-3), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-0).

Con 25 aces y 81 tiros ganadores, Anderson hundió a Murray en un partido muy parejo. "Hoy jugué contra un excelente jugador. El sacó extremadamente bien", aceptó el escocés, que había vencido a Anderson en el césped de Queen's y en el cemento de Miami este año.

Hoy, la historia fue diferente para Anderson, que por primera vez en siete intentos logró romper la barrera de los octavos de final en un Grand Slam.

Anderson había puesto contra las cuerdas a Djokovic en Wimbledon, pero no pudo cerrar la ventaja de dos sets y terminó perdiendo un doloroso partido en el quinto set.

"Creo que fue importante ese partido en Wimbledon, porque pensé en la manera en que jugué allí, era como quería jugar hoy", destacó Anderson, que se quedó con el partido más largo del torneo hasta el momento, con una duración de cuatro horas y 11 minutos.

En cuartos de final, Anderson se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que más temprano había derrotado al estadounidense Donald Young 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

"Tuve buenos momentos en la cancha. Me estoy sintiendo mejor. Mentalmente estaba ahí, así que es una buena victoria para mí", destacó el campeón de Roland Garros.

Otro suizo en cuartos de final es Federer, que cerrando la jornada derrotó 7-6 (7-0), 7-6 (8-6) y 7-5 al estadounidense John Isner.

Federer fue paciente para tratar con la potencia de Isner. En un partido donde el 82% de los puntos se definió antes de que el peloteo pase los cinco puntos, el suizo se las arregló para intentar variar las potencias y efectos.

Después de propinarle el primer primer 7-0 en los 156 tie breaks que perdió Isner, Federer pudo quebrar en el inicio del segundo set.

Sin embargo, Isnero logró salir de un game en donde debió servir 12 veces.

"No es novedad que Isner tiene uno de los mejores saques del circuito, pero la velocidad del segundo saque es impresionante", destacó Federer.

Al game siguiente el estadounidense se puso 0-40 sobre el saque de Federer. "En ese momento pensé que el set probablemente se me iría rápido. Traté de mantenerme positivo, seguir jugando cada punto. Ese fue un juego crucial", contó Federer.

Federer consiguió el primer quiebre en diez oportunidades justo para ganar un partido en el que conectó 55 tiros ganadores y apenas cometió 16 errores no forzados.

En cuartos de final, Federer se las verá con el francés Richard Gasquet, que en simultáneo derrotó al checo Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 en el estadio Louis Armstrong.

El francés no empezó jugando bien, fallando muchos tiros. "Estaba con poca confianza. El segundo set fue importante porque empecé a devolver mejor, a sacar mejor y el partido se fue acomodando", destacó el francés.

Con un poco más de drama, la rumana Simona Halep dejó en el camino a la alemana Sabine Lisicki. Con calambres y vendas en su pierna izquierda, la segunda favorita se llevó el triunfo por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-3.

En otros resultados, la checa Petra Kvitova derrotó a la británica Johanna Konta 7-5 y 6-3, la italiana Flavia Pennetta venció a la australiana Samantha Stosur 6-4y 6-4 y la bielorrusa Victoria Azarenka doblegó a la estadounidense Varvara Lepchenko 6-3 y 6-4.