NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | DJOKOVIC

"Es el partido más importante que uno puede disputar"

"Me voy a preparar lo mejor que pueda para lo que me espera en la pista. No es la primera vez que vivo esto, así que voy a usar esa experiencia", dijo.

Actualizado a
Novak Djokovic
Clive BrunskillGetty Images

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, aseguró este viernes, después de lograr el pase a la final del torneo tras derrotar al francés Richard Gasquet, que el del domingo "es el partido más importante que un tenista puede disputar".

"Me voy a preparar lo mejor que pueda para lo que me espera en la pista. No es la primera vez que vivo esto, así que voy a usar toda esa experiencia ahora. Es el partido más importante que un jugador puede disputar, sin duda", dijo Djokovic en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

El serbio se impuso este viernes en la primera semifinal a Richard Gasquet por 7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos, y luchará el domingo por revalidar su título en el "major" británico.

"El primer set fue muy ajustado y competido, ya que Richard hizo un gran tenis. Pero esa victoria en el 'tie-break' fue el punto de inflexión del partido, algo que psicológicamente me ayudó mucho", subrayó.

"Este es el torneo que me motivó a ser profesional. Ganar el título en 2011 fue un sueño, pero el de 2014 fue todavía más especial, ya que me impuse al tenista más importante de todos los tiempos", agregó Djokovic.

Cuestionado sobre qué rival prefiere en la final, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray, que disputan la segunda semifinal, el serbio dijo que no tiene preferencia y que ambos jugadores son "grandes jugadores".

"Roger y yo nos hemos enfrentado muchas veces; es uno de mis mayores rivales. De hecho, él me ha ayudado a mejorar mucho. Es el el mejor de todos los tiempos, no hay palabras suficientes para describirlo, un gran campeón. Aquí ha ganado siete veces, esta es su pista", sostuvo.

"Murray también adora jugar aquí y tiene al público de su lado. Ha mejorado mucho desde su triunfo de 2013. No es fácil para él, ya que ha tenido mucha presión, pero lo ha hecho muy bien últimamente", declaró "Nole".

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos losresultadosde los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y losvídeos de Wimblendon 2015.