NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer se deshace de Murray y se repetirá la final de 2014

El suizo, que desplegó su mejor versión, batió a Andy Murray en tres sets (7-5, 7-5, 6-4) y se medirá con Djokovic en la final de Wimbledon.

Actualizado a
Roger Federer.
Julian Finney

La gran victoria de Roger Federer sobre Andy Murray (7-5, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos) devuelve a la Central Court a la misma situación de hace un año exacto: final entre Novak Djokovic y Roger Federer. En este momento, Federer domina esta rivalidad por 20-19 y es uno de los tres jugadores que han vencido al número 1 serbio en 2015. Los otros dos son Karlovic y Wawrinka.

La victoria número 13 de Federer sobre Murray se cimentó en un día glorioso de Roger al servicio, con 20 saques directos y 84 por cien de puntos ganados en primeros saques. De ese modo, el gran restador que es Murray sólo ganó 21 de 91 puntos bajo el saque de Federer (23%) y sólo dispuso de un punto de rotura, que no convirtió: 0-1. Por su parte, Federer negoció 10 puntos de rotura en los servicios de Murray, para ganar 3. Todo sucedió en presencia de Rod Laver, Bjorn Borg... "Ha sido muy importante confirmar el nivel del servicio, era lo que tenía planeado desde el principio si quería aguantar en este partido. Ahora espero que esta final responda a las expectativas y poder tomarme el desquite de la derrota que sufrí hace un año ante Novak", declaró Federer. La mala relación entre Federer y Djokovic es un secreto a voces en la ATP, que ha sido constatado recientemente por Boris Becker, entrenador del propio Djokovic.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.