NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Martina Hingis: “Garbiñe tiene un gran poder físico que domina”

“No me sorprende verla en semifinales. Claramente, llegar a los grandes escenarios es algo que la motiva y le gusta. Debería estar pronto entre las diez primeras del mundo”.

Actualizado a
Martina Hingis: “Garbiñe tiene un gran poder físico que domina”

—Sigue jugando dobles en el circuito y con Suiza, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016. Pero, casi 20 años después de sus primeros Juegos, en Atlanta, usted, Martina, también ejerce como entrenadora de Belinda Bencic, por ejemplo. ¿Cómo analiza a Garbiñe Muguruza?

—Ser entrenadora y estar en la pista con las chicas ha mantenido en mí mucho instinto competitivo. Muguruza tiene una presencia imponente, su juego se basa en el poder físico en saques y tiros... y así domina. En la pista siempre presiona ella con ese juego duro. Lo sabe y lo utiliza en el juego.

—¿Algo más? ¿Qué ve para Muguruza en el futuro?

—No me sorprende verla en semifinales. Claramente, llegar a los grandes escenarios es algo que la motiva y le gusta. Debería estar pronto entre las diez primeras. En una española sorprende ese juego largo, profundo y sin elevar la bola en topspin. No es algo fácil de ver en tenistas españoles.

—¿Usted continuará compitiendo tras 2016?

—Hombre, no me quiera retirar... seguiré mientras disfrute de la competición.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.