TENIS | HALLE

Federer anula a Karlovic y accede a la final por décima vez

El suizo superó al croata por 7-6 (3) y 7-6 (4) y ahora se enfrentará por el título con Andreas Seppi, que accedió a la final tras la retirada de Nishikori.

0
Federer anula a Karlovic y accede a la final por décima vez
MAJA HITIJ EFE

El suizo Roger Federer anuló el cañón del saque del croata Ivo Karlovic para vencerle por 7-6 (3) y 7-6 (4) y acceder por décima vez a la final del torneo de Halle.

El jugador suizo, ganador del título en siete ocasiones, se enfrentará en la final a Andreas Seppi, que pasó tras la retirada del nipón Kei Nishikori cuando iban 4-1 para el italiano.

Karlovic, que en la jornada del viernes había logrado 45 saques directos, nuevo récord en un partido al mejor de tres sets, logró contra el de Basilea 20, y por décima vez en su carrera sumó más de 100 directo en un mismo torneo.

A pesar de tener en su mano este letal armamento Ivo no pudo con Federer, que se impuso en 88 minutos, sin ceder un solo punto de rotura..

El gigante croata se mantuvo inalterable en el primer set, pero en el primer desempate bastó con fallar un primer servicio para que un resto de revés de Federer le demoliera a continuación. En el segundo sucedió algo parecido, y el suizo no dejó escapar la ocasión a la primera oportunidad.