TENIS - DEN BOSCH

Verdasco se llevó el duelo español contra Gimeno Traver

Se impuso en la primera ronda por 7-6 (3) y 6-7 (6) en un partido que duró dos horas y 12 minutos. Ahora se medirá al holandés Robin Haase,

0
Verdasco se llevó el duelo español contra Gimeno Traver
AFP

Fernando Verdasco resolvió el duelo español contra Daniel Gimeno Traver en la primera ronda del torneo de Den Bosch, en el que el australiano Lleyton Hewitt quedó eliminado a las primeras de cambio ante el francés Nicolas Mahut.

Verdasco se impuso por 7-6 (3), 6-7 (6), en dos horas y 12 minutos. El zurdo madrileño, que figura como séptimo favorito, se enfrentará en segunda ronda contra el holandés Robin Haase, que el lunes superó al eslovaco Blaz Kavcic, por 6-2 y 7-5.

Nunca es fácil sentirse cómodo en tu primer partido sobre hierba", dijo Verdasco. "Ha sido complicado pero estos encuentros son importantes para recuperar sensaciones lo más rápido posible".

El portugués Joao Sousa también avanzó, aunque cedió el segundo set en blanco, ante el uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 0-6, 6-2 en 73 minutos.

Hewitt, campeón de Wimbledon en 2002, exnúmero uno del mundo, situado esta semana en el puesto 112 del mundo, cayó ante el francés Mahut, por 6-3 y 6-4 en 79 minutos. A sus 34 años, el jugador de Adelaida vive la última temporada en el circuito y ya ha anunciado que tras participar en el próximo Abierto de Australia, ocupará el cargo de capitán de Copa Davis de ese país.

En el cuadro femenino se produjeron tres derrotas entre las favoritas, la más importante la de la primera favorita, la canadiense Eugenie Bouchard, que cedió ante la kazaja Yaroslava Shvedova, por 6-4, 1-6 y 6-4.

Bouchard estuvo arriba 4-0 en el tercer set, y encajó después seis juegos consecutivos. Su temporada continúa en picado con solo siete victorias y once derrotas esta temporada, en la que tras llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia, prácticamente ha pasado inadvertida, con derrota en primera ronda en Roland Garros.

En la misma jornada, la sueca Johanna Larsson, octava favorita, cayó ante la checa Klara Koukalova, por 6-4 y 6-1, y la suiza Belinda Bencic, cuarta, ante la estadounidense Jessica Pegula, por 6-2 y 7-6 (3).

Sí alcanzó los octavos de final la segunda cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, verdugo este martes de la checa Tereza Smitkova por 7-5 y 6-4. Su siguiente adversaria será otra checa, Andrea Hlavackova, que ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 2-6 y 6-3.