Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEBUTA SOBRE HIERBA EN STUTTGART

Rafa Nadal: “En este mes ya he vuelto a disfrutar del tenis”

Nadal intenta llegar a Wimbledon desde el día 29 (defiende octavos de final) con máximo rodaje sobre hierba. Hoy arranca en dobles en Stuttgart con Feliciano como pareja.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Rafa Nadal, ayer en Stuttgart.
Rafa Nadal, ayer en Stuttgart.
PERFORM

Rafael Nadal apareció ayer con el número 10 en la Lista de la ATP, su puesto más bajo desde abril de 2005. Con David Ferrer séptimo, Nadal es ya el segundo jugador español en el ranking mundial. Pero nada de eso impidió a Rafa emerger en Stuttgart con sonrisa de oreja a oreja y un talante de lo más optimista.

Nadal intenta llegar a Wimbledon desde el día 29 (defiende octavos de final) con máximo rodaje sobre hierba. Y en el primer año que la Mercedes Cup de Stuttgart se disputa sobre hierba en el Weissenhof Club (Nadal alzó allí, sobre tierra, los títulos de 2005 y 07), Rafa regresa a Stuttgart para estrenarse en hierba en 2015. Ayer, el nueve veces campeón de Roland Garros (y dos en Wimbledon, con balance de 53-15, 77,9% en victorias-derrotas sobre hierba) ya se entrenó en la Central de Weissenhof en compañía de Feliciano López (número 14 en la ATP), con quien hoy debuta en el cuadro de dobles ante un dúo por designar: tocaban Haas y Stepanek, pero se retiró Stepanek y hubo que buscar recambios.

“He vuelto a disfrutar del tenis en este último mes. La temporada de tierra ya ha pasado, no hay que hablar más sobre ella y ahora solo se trata de ganar tantos partidos y puntos como sea posible. Desde ahora apenas defiendo puntos: prácticamente cero desde Wimbledon. Mi objetivo es llegar a final de temporada entre los ocho primeros para jugar la Masters Cup”, analizó Rafa en entrevista con Pat Cash.

En el cuadro individual de la Mercedes Cup, Nadal (primer cabeza de serie) debutará mañana ante el ganador del cruce de hoy entre Baghdatis... y Lukas Rosol, viejo enemigo de Rafa. Tras Stuttgart, Nadal aún jugará en el Queen’s antes de que llegue Wimbledon.