ROLAND GARROS

David Ferrer ante Murray, al que siempre ha ganado sobre tierra

En el segundo turno de la Suzanne Lenglen, David Ferrer está llamado (hacia las 16:00 horas) a librar un combate de trincheras con Andy Murray. En 2015, Andy va 15-0 en arcilla.

PERFORM

En el segundo turno de la Suzanne Lenglen, tras el extraño cuarto de final femenino entre Bacsinszky y Van Uyltvanck, David Ferrer está llamado (hacia las 16:00 horas) a librar un combate de trincheras con Andy Murray, siempre con las semifinales como objetivo.

“No es que Andy esté más acoplado a la tierra, sino que en general está jugando con golpes más agresivos. Por mi parte, yo estoy feliz de llegar a esta cita; estaré tan contento de jugar este partido en la Lenglen como si hubiera sido otra pista”, analiza Ferrer... que ha vencido a Murray las cuatro veces que han jugado sobre tierra batida, aunque el balance general es 6-9 a favor del escocés. Una de las cuatro victorias del Ferru en pista de arcilla resulta especialmente significativa: fue en los cuartos de Roland Garros en 2012, cuando Murray llegó a la final de Wimbledon y se proclamó campeón olímpico en Londres.

Pero han pasado tres años desde 2012 y Andy Murray opone hoy una tarjeta absolutamente impecable: el escocés, en temporada brillantísima, se ha impuesto en el torneo de Múnich, en el Madrid Open... y en 15 partidos sobre tierra: con cero derrotas. En los cuatro partidos anteriores de este Roland Garros, Murray ha cedido dos sets (Sousa y Chardy), sin dejar la misma impresión de excelencia que, por ejemplo, en Madrid. En Roma, Andy no compareció en segunda ronda: por cansancio. En octavos, ante Cilic, Ferrer galopó como un demonio. En fin...

Lo más visto

Más noticias