Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROLAND GARROS

Pasa Serena con suspense y se abre el cuadro para Garbiñe

La número superó a Stephens por 1-6, 7-5 y 6-3 y en cuartos toca Errani. Por el otro lado quedan Muguruza, Ivanovic, Svitolina y Safarova.

París
Serena Williams.
IAN LANGSDONEFE

En la Philippe Chatrier y ante la también afroamericana Sloane Stephens, Serena Williams superó un nuevo susto... antes de desembarcar en cuartos de final: siempre en busca de su título individual número 20 en Grand Slam. Al fin, Serena se impuso a Stephens por 1-6, 7-5 y 6-3 en dos horas exactas y jugará su turno de cuartos con una rival áspera: la italiana Sara Errani.

La victoria de la número uno del mundo ("parece que Serena necesite perder los primeros sets como una de esas llamadas por teléfono que te sacan de la cama" dijo a AS Patrick Mouratoglou, entrenador y compañero sentimental de Serena Williams)... impide en fin que se consolide una absoluta hecatombe de cabezas de serie en el cuadro femenino.

De momento, y al margen de Serena y Petra Kvitova (número cuatro) han caído cuatro de las seis primeras preclasificadas (Sharapova, Halep, Bouchard, Wozniacki) y eso ha abierto el cuadro hasta límites extremos... sobre todo por la parte baja, donde Ana Ivanovic (número siete), Elena Svitolina (19), Garbiñe Muguruza (número 21 del torneo y 20 del mundo) y, en fin, Lucie Safarova (13) se enfrentan a una situación no exactamente poliédrica, pero si casi completamente cuadrangular: Ivanovic, Svitolina, Muguruza y Safarova van a negociar con una situación en la que, recién desaparecida Sharapova (que arrastraba una gripe), no se adivina ya un escollo que se alce más allá de la talla de estas cuatro candidatas. ¿Suena la hora del gran salto adelante para Garbiñe Muguruza Blanco...?