NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Seis territoriales de tenis apoyan a los cinco directivos dimitidos

Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Aragón apoyan a los cinco presidentes que el 26 de mayo pasado dimitieron.

Actualizado a

Las federaciones autonómicas de tenis de Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Aragón han manifestado este sábado su apoyo a los cinco presidentes de territoriales que el 26 de mayo pasado dimitieron como miembros de la junta directiva de la Española en desacuerdo con la política de su presidente, José Luis Escañuela.

Los cinco que dimitieron fueron los de Galicia, Navarra, Islas Baleares, Ceuta y Extremadura.

"Los abajo firmantes, presidentes de las Federaciones Autonómicas de Tenis a que corresponden, de Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón, Castilla León y Castilla La Mancha, y que representan el 72% del tenis español (61.845 licencias de las 85.668 totales) ponen de manifiesto que COMPRENDEN, COINCIDEN Y COMPARTEN PLENAMENTE -las mayúsculas son suyas- el análisis de los expuesto en el escrito de dimisión", explican en un comunicado remitido a EFE.

Los firmantes consideran que "con este proceso se agudiza una situación de aislamiento, que ha vivido la RFET, siendo una muestra muy evidente de ello, la marginación de la Federaciones firmantes, en todos los proyectos y estructuras de decisión de la RFET durante los tres últimos años, cuando el peso en número de licencias se sitúa en el 72%, que alcanza el 81% con estas dimisiones".

Los presidentes propugnan "una nueva cultura de trabajo que refleje conocimiento y pasión por el tenis y sus valores. En la que la forma de trabajar sea abierta, plural, basada en el diálogo permanente y que la toma de decisiones se realice sobre información veraz y transparente".

Ante la que consideran "situación límite" que vive el tenis español, aseguran que "se hace imprescindible un nuevo proyecto de Federación con otras señas de identidad, y eso sólo se podrá hacer entre todos los estamentos, desde la unidad y alejados de enfrentamientos gratuitos que conducen a ninguna parte, salvo la división frente a instituciones y que está provocando desorientación y desánimo a jugadores/as, directivos, árbitros, y a toda la familia del tenis español".