MASTERS 1000 ROMA

Un infalible Djokovic tumba a Federer a las puertas de París

El serbio, número uno del mundo, se adjudicó la final con un 6-4, 6-3 y ya piensa en Roland Garros. Federer dispuso de una bola de break en todo el partido.

GABRIEL BOUYS

Novak Djokovic no falló tampoco en el Masters 1.000 de Roma. Con frialdad, conquistó su cuarto título en el Foro Itálico por 6-4 y 6-3 sobre Roger Federer en una hora y cuarto. Defendió así los 1.000 puntos que había conseguido el año pasado y asustó con su fiabilidad en este curso en el que ha ganado Australia y los cuatro Masters 1.000 en los que ha participado: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Desde el 28 de febrero, en la final de Dubai, Djokovic no claudica, y ya van 22 partidos seguidos. Y Roland Garros, el único grande que se le resiste, asoma ya dentro de una semana tras la espesura del Bosque de Bolonia. "Llegaré con mucha confianza a Roland Garros, y tengo muchas ganas de jugarlo. Estoy en mi mejor temporada...", advirtió ya el serbio en la entrega de trofeos. Descartó la Caja Mágica para estar más fresco y en el Foro Itálico demostró que el parón no ha mermado ni su ambición ni su juego. 

Djokovic conquistó su 24º Masters 1.000 (está a tres de Rafa Nadal) salvando la única bola de break de que dispuso Federer, que nunca ha conquistado Roma, y mostrándose seguro con el servicio, donde ganó un 84% de puntos con primeros y un 66% con segundos. 'Nole' encadenó cinco juegos seguidos desde el 4-4 del primer set al 3-0 del segundo y ahí cimentó su triunfo. Cayó Roma. Siguiente objetivo: el París de Rafa Nadal

Lo más visto

Más noticias